La fintech se expande por la región y desembarca en Brasil de la mano de Tap to Phone para seguir escalando su negocio.
Los últimos años fueron de enorme crecimiento para Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos referente en América Latina. La empresa escala a la par de la conquista de la digitalización en las finanzas. Los beneficios de este avance son innegables y tampoco tienen vuelta atrás.
En este contexto, la fintech es líder en un sector que promete seguir evolucionando y necesita soluciones flexibles y rápidas frente a los nuevos desafíos que presenta la industria. En esta línea, se lanza a la aventura de posicionarse en el mercado más grande de la región con Anderson Vera Fernandes como Country Manager designado para este proyecto.
Actualmente, la compañía está presente en 15 países, facilita más de 150 millones de transacciones con un volumen procesado de USD 5 billones al año y ofrece la posibilidad de integrar todo en un mismo lugar. Desde la aceptación de todos los métodos de pago: tarjetas físicas (mediante mPOS, SmartPOS y hasta Tap to Phone), QR y e-commerce, hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya usado para cobrar.
De esta manera la empresa, que forma parte de la red Endeavor, pone en marcha un plan estratégico. En su primera fase contempla el lanzamiento de Tap to Phone al mercado. Se trata de la revolucionaria tecnología que permite transformar un teléfono móvil en terminales de punto de venta sin necesidad de un dispositivo adicional. Tap to Phone va a estar disponible recién en cuatro meses y se espera que crezca rápidamente el año próximo.
“Esta nueva tecnología, que no requiere de un dispositivo adicional para cobrar, apunta a los pequeños comercios (segmento longtail) los cuales no tendrán que pagar costos adicionales de hardware para procesar ventas con tarjetas de débito y crédito. Este producto, sumado al QR y al link de pago, permite seguir profundizando una estrategia deviceless, llevando la experiencia de compra/venta a la digitalización total”, señaló Julián Lisenberg, CRO y Cofounder de Geopagos.