Digitalizar la seguridad: el verdadero desafío para las industrias - Endeavor
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Digitalizar la seguridad: el verdadero desafío para las industrias

Por Mariano Focaraccio, CEO y fundador de Drixit Technologies

La seguridad, la salud y el trabajo nunca estuvieron tan relacionados como en este  momento en la historia de la humanidad. Son los puntos de partida para el crecimiento económico y, asociados a la inversión en tecnología, son la mejor manera de cuidar a nuestro equipo, potenciando además el negocio.

La pandemia nos mostró que no se podía controlar ni determinar, que no estaba en nuestras manos decidir cómo seguiría evolucionando e interfiriendo en nuestra vida diaria el virus, pero sí podemos decidir cómo vamos a afrontarlo. La única forma es seguir creciendo,  brindar entornos realmente seguros para nuestros equipos, utilizando las herramientas y el potencial que tenemos a nuestro alcance.

La innovación con la que contamos hoy nos permite anticipar y prevenir accidentes,  integrar al trabajador de planta con su empresa, digitalizarlo, llevarlo al siglo XXI. Hoy debiera ser una de las principales prioridades de las empresas industriales incluir a los equipos operativos dentro de las  nuevas herramientas que los incorpora  en el futuro.

Este avance se evidencia además al reducir notablemente las consecuencias – usualmente graves- de cualquier accidente laboral de gravedad. Desde el punto de vista corporativo, es relevante observar que estos accidentes vienen acompañados de decenas de problemas inesperados: multas, indemnizaciones laborales, trato con abogados, aumento de costos de seguros, pérdida de producción y / o equipos, crisis y gestión de medios , entre otros. Esto no solo cuesta dinero y un tiempo valioso, si no vidas. Según Injury Facts (organización que depende del Consejo Nacional de Seguridad de U.S.A.), el costo total de las lesiones relacionadas con el trabajo aumentó a  $170,8 mil millones y el tiempo perdido total de 70,000,000 de días.

La implementación de la tecnología puede minimizar directamente el riesgo de accidentes y muertes laborales con el uso de EPP digitales y diversos dispositivos que pueden proteger a los empleados. Estos desarrollos permiten que los trabajadores industriales y contratistas se ubiquen fácilmente en caso de accidente, incluso cuando no están al aire libre o quedan atrapados en espacios reducidos. Algunos de estos vienen con notificaciones inmediatas en caso de caídas o golpes fuertes, y hasta pueden vibrar o sonar frente a áreas o eventos peligrosos. Además, en este contexto especial, pueden alertar cuando se rompe el distanciamiento social y permitir el rastreo de contactos si se detecta un caso positivo de Covid-19.

Mediante el uso de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, se puede recopilar y proporcionar una gran cantidad de datos que se utilizan de múltiples formas, con fines de seguridad y no relacionados con la seguridad: configurar mejores protocolos y procesos de acuerdo con su propia operación; mejorar la logística y la cadena de suministro; detectar diferentes comportamientos de la forma más rápida posible y permitiéndole solucionarlo antes de que produzca más daño.

Es justo decir que las decisiones que se toman por motivos de seguridad generan beneficios que van lejos de sus objetivos originales, lo que también afecta el crecimiento económico. La tecnología no solo protege a los empleados, sino que proporciona a las industrias el entorno adecuado para seguir operando (en este contexto) y puede ayudarlas a reducir los tiempos de producción y mejorar su gestión y operación.

La seguridad no debe convertirse simplemente en una de las muchas prioridades; debería ser uno de los valores y activos más importantes de todas las industrias. No solo es lo correcto para con nuestros trabajadores, sino que también llevará su negocio al siguiente nivel, con estándares más altos que pueden generar ganancias económicas a largo plazo.

Tomar la decisión de invertir en digitalización industrial es el verdadero cambio de paradigma para estos tiempos.

 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.