Por qué es importante desarrollar una mentalidad digital - Endeavor
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Por qué es importante desarrollar una mentalidad digital

Mariano Wechsler, cofundador de Digital House charló con nosotros en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de negocios. Leé un resumen de las ideas centrales que compartió.

El mundo actual ya no admite empresas con potencial de crecimiento que no incorporen a la tecnología como un pilar dentro de su negocio. En este sentido, Mariano Wechsler trajo varios aprendizajes dentro de su carrera emprendedora y qué significa desarrollar una mentalidad digital. Él es un apasionado de la tecnología y de la innovación y cofundador de Digital House – compañía de la red Endeavor que transforma la vida de las personas, desarrollando competencias digitales para que generen impacto en la sociedad – y de Digbang, empresa que ofrece soluciones de software.

Este es un resumen de lo que dejó su charla en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de negocios 👇

La transformación digital es cultural y tiene que ver con cómo se toman decisiones en dos aspectos fundamentales. Uno de ellos es el customer centricity, que significa poner al cliente en el centro de la estrategia del negocio – y el otro aspecto son los datos. En este contexto, la tecnología es simplemente una via.

Estamos en un entorno complejo donde no hay barreras para irse de un lado para el otro. Esto significa que si al cliente no le gusta un producto o servicio, puede buscar otro al alcance de la mano.

Un buen ejercicio para saber si el producto va a funcionar es hacer una versión muy chica y simple de lo que tenés en mente. Esto servirá para extraer información de cómo se comporta el cliente, cómo lo acepta o rechaza el mercado y luego avanzar hacia algo más sofisticado aplicando esos aprendizajes. Las oportunidades que ofrece la tecnología hoy son enormes y la vara de calidad del servicio que espera el cliente es altísima.

Por dar un ejemplo, ¿por qué Amazon es la compañía más admirada por los fundadores de empresas? Porque tiene claro su norte desde el principio. Según Jeff Bezos, las claves para crear un producto exitoso son: 1- Escuchar los datos, 2- Inventar y 3- Personalizar o Customizar.

Las metodologías ágiles son claves para trabajar con el equipo porque permiten enfocarse en ciclos cortos e iterar una y otra vez. Después de dos semanas, hay que analizar en retrospectiva todos lo que salió mal y todo lo que salió bien para aprender.

Antes de lanzar el producto hay que preguntarse: ¿es una industria madura o estoy innovando? ¿lo que quiero hacer es rápido y barato o lento y bueno? Estas respuestas serán claves para generar expectativas sensatas sobre los recursos y el tiempo que demandará el producto o servicio. “En tecnología, elegir algo bueno, rápido y barato es una utopía”, dice Mariano. Por lo tanto, hay que entender de antemano desde qué lugar uno quiere pararse.


¿Te interesó este contenido? Podés ver su episodio completo y otros más sin cargo sobre temas como Marketing, Estrategia, Propuesta de Valor y Modelo de Negocio desde Mujeres al Mundo Masterclasses.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.