Es cordobés, emprendió con amigos y familiares y trabaja todos los días para generar buenos momentos para millones de personas. Es un apasionado por la generación de contenidos y desarrolló una compañía con un modelo de franquicias rentable: Gamba Media. Fue en ese entonces cuando encontró una oportunidad para llegar con su propuesta de valor a un sector que los medios estaban dejando de lado. “Hace 10 años, encontramos una distancia muy grande entre la propuesta de comunicación y entretenimiento de los medios tradicionales y las necesidades e inquietudes de los millennials. Un espacio vacío, una generación desatendida”, explica Federico Mezza, cofundador y co-CEO de la compañía.
Hoy están presentes no sólo en la ciudad de Córdoba sino también en Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, Mar del Plata y Tucumán. Para los próximos meses, la empresa planea el desembarco en varias ciudades más de Argentina y hacia 2022, fuera del país.
Federico es uno de los egresados de Ventures Academy, buscó formarse en emprendedorismo y en entrevista con Endeavor, esto es lo que compartió:
E: ¿Cómo dieron los primeros pasos?
FM: Armamos un medio de comunicación con la lógica de una startup, con el apoyo de la familia en el capital semilla y acompañados de amigos y jóvenes profesionales.
E: ¿Cómo es el modelo de negocios?
FM: Nos dimos cuenta que no queríamos crecer como el resto de los medios tradicionales. Incorporamos mucha tecnología y procesos para ser ágiles y encontramos en el mundo de las franquicias el mejor formato para escalar de manera liviana y dinámica, cuidando nuestro producto y generando desarrollo local y un negocio rentable para nuestros inversores.
E: ¿Por qué decidieron emprender en la Argentina?
FM: Argentina tiene mucho talento y creatividad y una población muy joven en términos sociodemográficos. Desde acá queremos llevar nuestros productos a la región primero y a todo Latinoamérica después.
E: ¿De qué forma Ventures Academy les validó el proyecto que tenían pensado y les permitió crecer?
FM: Es fundamental la elección de los contenidos y de los especialistas que llevan adelante el espacio de formación, permite inyectar a tu proyecto muchas técnicas y estrategias que son las que están propiciando el crecimiento exponencial de las startups en el primer mundo.
E: ¿Con qué desafíos o inquietudes ingresaste a Ventures Academy?
FM: Buscaba adoptar herramientas más actualizadas de gestión y creación de nuevas empresas.
E: Si tuvieras que elegir los 3 aprendizajes clave que te llevás del curso, ¿cuáles son?
FM: Entender la dinámica de desarrollo y escalamiento de las startup, la importancia de la experimentación y poner foco en el cliente.
E: ¿Recomendarías Ventures Academy? ¿Por qué?
FM: Porque lo que se aprende ahí no se encuentra fácilmente en otros programas de capacitación y actualización. Se trata de los conocimientos que nos van a permitir a los emprendedores poder escalar nuestros proyectos con las nuevas reglas del mundo de los negocios.
E: En concreto, ¿cómo impactó el curso en tu negocio actual?
FM: Impactó muy fuerte en la redefinición de objetivos, el rediseño organizacional y fue una inyección de energía y conocimiento muy importante para encarar los desafíos del mundo que viene.