A él no le alcanzó con hacer negocios en el planeta Tierra sino que decidió ir por más y llevarlos al espacio. Es un nerd de la vieja escuela y un amante de la tecnología. Aprendió a programar a los 9 años y fundó su primera empresa cuando estaba en el secundario. Se trata de Emiliano Kargieman y hoy lidera Satellogic, empresa que diseña, fabrica y pone en órbita nanosatélites en el espacio para estudiar a la superficie terrestre.
En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, compartimos algunos aprendizajes y reflexiones que dejó su charla:
- Hace falta mayor conciencia social en relación al estado de nuestros recursos naturales. Los desafíos que hoy atraviesa el planeta son muchísimos y la degradación ambiental traerá problemas aún mayores si no se hace algo al respecto. Para tomar buenas decisiones en ese sentido, es fundamental poder contar con información clara y precisa. No se puede mejorar lo que no se puede medir.
- Todas las industrias tienen sus propios desafíos de negocio y particularidades para emprender. No es lo mismo emprender en el sector Aeroespacial que en Salud o Logística. Tener en cuenta las reglas de juego de cada vertical es clave para no llevarse decepciones.
- La fusión entre el hombre y la tecnología es cada vez mayor. En un futuro no muy lejano, hacer distinción entre el ser humano y la máquina será cada vez más difícil.
¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.