Eduardo tiene 40 años y diferentes experiencias en su carrera como emprendedor. Creó un delivery de bebidas, después pasó por el rubro agropecuario y, hace 6 años, dio el salto con Plaza Logística, una empresa que está transformando la forma de hacer distribución en la Argentina. En concreto, la compañía desarrolla parques con una estructura innovadora, la cual permite a las empresas optimizar y aportar calidad a los procesos logísticos e industriales. De esta manera, Eduardo acompaña la creación y desarrollo de ese ecosistema.
Actualmente, Plaza Logística genera más de 4000 empleos directos e indirectos y cuenta con 6 parques propios en lugares estratégicos del país. Ya trabaja con grandes marcas como Mercado Libre y DHL.
En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, Eduardo compartió su experiencia y dejó estos aprendizajes:
- El emprendedor, por su naturaleza, debe desarrollar la capacidad de sortear contextos inciertos. Emprender es un viaje con altos y bajos, donde los desafíos están a la orden del día. Esto se vuelve una constante y puede acentuarse con la coyuntura del país donde se esté.
- Algunos sectores, como los de capital intensivo, necesitan levantar rondas de inversión para poder despegar.
- El auge del ecommerce está potenciando otras industrias.
- A la hora de emprender, hay que entender qué factor disruptivo uno le estaría agregando a la industria y estudiar cuáles son los competidores directos del proyecto. Es decir, analizar qué dificultades tienen y qué podrían estar haciendo que no hacen para tomarlo como ventaja. De igual forma, entender cuáles son las barreras que pueden impedir que eso ocurra.
¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.