A pesar de lo difícil que es el contexto actual para la industria del turismo, Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity, el metabuscador de turismo más grande de la Argentina, mantuvo la empresa a flote. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor sabía hacer y también lo que no sabía. Estos meses confirmaron la calidad y versatilidad del equipo de profesionales que lo acompañaban quienes ayudaron a sacar la compañía adelante.
En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Julián compartió la experiencia de su empresa y los aprendizajes que se lleva de haberse adaptado a la realidad de hoy:
- Es importante desarrollar la capacidad de salir a buscar nuevas fuentes de ingresos para el negocio, frente a una necesidad nueva en el mercado. Esto incluye desde apuntar a un segmento de clientes que antes no se estaba alcanzando como lanzar una nueva unidad de negocio, entre otras opciones. En el caso de la compañía, desarrollaron software y extendieron la publicidad a compañías de consumo masivo, no sólo a empresas relacionadas al turismo y hotelería.
- El trabajo remoto ofrece oportunidades. Si bien trajo nuevos hábitos de comportamiento, también abre puertas. Por ejemplo: los viajes corporativos se redujeron ampliamente, pero muchas personas pueden viajar a diferentes puntos del país o de geografías cercanas y establecerse allí para trabajar.
- Nunca hay que perder el foco en el corazón del negocio. Todos los recursos deben estar orientados a ofrecer la propuesta de valor original y responder al propósito de la empresa. Si se salen a buscar nuevos socios o alianzas, tener en cuenta que sus proyectos puedan hacer sinergias con la compañía.
¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.
Leo
Excelente como Turismocity hace frente siempre a todo lo que se le presenta. Felicitaciones!