A pesar de lo difícil que es el contexto actual para la industria del turismo, Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity, el metabuscador de turismo más grande de la Argentina, mantuvo la empresa a flote. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor sabía hacer y también lo que no sabía. Estos meses confirmaron la calidad y versatilidad del equipo de profesionales que lo acompañaban quienes ayudaron a sacar la compañía adelante.
En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Julián compartió la experiencia de su empresa y los aprendizajes que se lleva de haberse adaptado a la realidad de hoy:
- Es importante desarrollar la capacidad de salir a buscar nuevas fuentes de ingresos para el negocio, frente a una necesidad nueva en el mercado. Esto incluye desde apuntar a un segmento de clientes que antes no se estaba alcanzando como lanzar una nueva unidad de negocio, entre otras opciones. En el caso de la compañía, desarrollaron software y extendieron la publicidad a compañías de consumo masivo, no sólo a empresas relacionadas al turismo y hotelería.
- El trabajo remoto ofrece oportunidades. Si bien trajo nuevos hábitos de comportamiento, también abre puertas. Por ejemplo: los viajes corporativos se redujeron ampliamente, pero muchas personas pueden viajar a diferentes puntos del país o de geografías cercanas y establecerse allí para trabajar.
- Nunca hay que perder el foco en el corazón del negocio. Todos los recursos deben estar orientados a ofrecer la propuesta de valor original y responder al propósito de la empresa. Si se salen a buscar nuevos socios o alianzas, tener en cuenta que sus proyectos puedan hacer sinergias con la compañía.
¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.
1 comment
Excelente como Turismocity hace frente siempre a todo lo que se le presenta. Felicitaciones!