En esta entrevista, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant y Manu Ginóbili, compartieron sus historias de superación y algunas reflexiones sobre las decisiones que los llevaron a tener el lugar que ocupan hoy. Para los dos, el camino nunca fue fácil: debieron aprender desde cero, adaptarse al cambio y no perder el foco en sus metas.
Estas son los principales mensajes que dejó la entrevista:
- Un emprendedor y un deportista tiene mucho en común. A lo largo de su carrera deben tolerar las frustraciones, apoyarse en la disciplina, superar miedos, creer en la pasión del equipo y saber que no siempre los resultados son predecibles.
- Convertirse en una figura pública es un proceso complejo: implica tolerar las críticas para que los halagos no “se te suban a la cabeza” ni los malos comentarios “te lleven hacia abajo”. Se trata de un aprendizaje constante hacia encontrar el equilibrio emocional.
- El trabajo duro, la ambición y el pensar en donde uno quiere estar son componentes clave que se construyen a largo plazo. Nada bueno ni duradero se consigue con atajos. Durante este recorrido, los objetivos y las aspiraciones evolucionan con uno mismo.
Para ver la charla completa, mirá este video.
1 comment