Uno de los componentes más importantes de una compañía es su equipo, no sólo por ser quienes contribuyen a que funcione en el día a día sino además, por transformar sus procesos y acompañar su crecimiento. Ellos traen ideas nuevas, miradas diferentes y habilidades complementarias.
Ese es uno de los valores de Conexia, empresa de servicios focalizada en la industria de la salud que nace a partir de la necesidad de crear una solución integral capaz de conectar a todos sus participantes mediante la gestión de la información. Entre ellas: entidades públicas, empresas de medicina privada, ART´s, aseguradoras, prestadores, obras sociales provinciales y sindicales.
Mariela Blanc es una de sus protagonistas y trabaja en Conexia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. En entrevista con Endeavor, esto es lo que contó:
Endeavor: ¿Cómo llegaste a Conexia?
Mariela: Llegué a Conexia buscando un cambio y crecimiento profesional a través de una propuesta que me motivara con nuevos desafíos.
Endeavor: ¿Por qué decidiste sumarte?
Mariela: Por varios motivos. Si tengo que pensar las tres cosas por las que me sumé a Conexia fueron: su potencial de crecimiento, su flexibilidad y su orientación a las personas.
Recuerdo que el proceso tuvo varias entrevistas, pero una de ellas fue la que me dio a entender que formar parte de Conexia era el paso que necesitaba dar. Fue una interesante charla con Sebastián Letemendia (Co-fundador y COO) que me transmitió la fabulosa adrenalina de emprender y sentir orgullo por todo lo que se hace, se aprende y se logra frente a una clara visión.
Con tan solo 20 colaboradores en ese momento y poco presupuesto, Conexia sabía que su propósito era promover la salud a través de la gestión de la información con una solución innovadora en Argentina y otros países.
¡Sin duda, era un lugar en el cual quería pertenecer para sentir junto al equipo de ese momento que íbamos a contribuir en el crecimiento de Conexia y lo logramos! Hoy somos más de 200 personas en tres países; Estados Unidos, Colombia y Argentina y vamos por más.
Endeavor: ¿Qué te motiva todos los días a seguir trabajando en la compañía después de este tiempo?
Mariela: Me motiva e inspira la combinación “qué hacemos” y “cómo lo hacemos”. Disfruto ser protagonista del impacto positivo que le generamos a los usuarios de nuestro Servicio y mejorar su calidad de vida.
Esto lo alcanzamos trabajando en un gran equipo multidisciplinario liderado por Luis Navas (Co-fundador y CEO) que se desafía permanentemente en la búsqueda de innovación, la optimización de los procesos de trabajo, con un marcado foco en internacionalizarse guiados por el espíritu emprendedor intacto del inicio.
Uno de nuestros valores es “disfrutar el viaje”. Aspiramos a que trabajar en Conexia haga nuestra vida más interesante, buscamos lograr un ambiente que inspire a dar lo mejor de nosotros promoviendo el crecimiento profesional y percibir valor en lo que uno hace. De esta forma, la motivación viene dada no por tareas puntuales sino por el deseo de alcanzar un resultado final en equipo.
Endeavor: ¿De qué forma Conexia te transformó como profesional?
Mariela: Durante todos estos años, pasé por varias posiciones. Conexia me preparó y me capacitó fuertemente para alcanzar los objetivos que me proponía.
Endeavor: ¿En qué sentido?
Mariela: Sumé experiencias, logros y frustraciones que transformé en aprendizajes. Me involucraron siempre en el proceso de creación y definición del negocio. Me dieron total libertad y confianza para la toma de decisiones de manera independiente, dándome la posibilidad de aprender de los errores. Esto se traduce en algo muy positivo a largo plazo ya que te sentís partícipe y responsable en el día a día.
Endeavor: ¿Cuál crees que fue tu mayor aporte para la empresa?
Mariela: En un principio me sumé al equipo comercial liderado por Alfredo Semeniuk (Co-fundador y CSO). Participé del crecimiento del mercado argentino y del desembarco en el mercado colombiano. Luego, transité y me involucré en todas las áreas operativas claves que forman parte de la empresa.
Hoy creo que logré fusionar mis conocimientos comerciales junto con la experiencia en la operación enriqueciendo de esta manera los proyectos que lidero y buscando la satisfacción de los clientes de manera permanente.
Endeavor: ¿Alguna anécdota para contar?
Mariela: ¡Varias! Este trabajo me permitió viajar muchísimo, conocer ciudades y a varias personas de diferentes países lo cual es sumamente gratificante.
Una de las últimas anécdotas ocurrió el año pasado, cuando me tocó ir a la ciudad de Pasto (Colombia) a una reunión con un cliente que tiene una oficina en el lugar.
Arrancó la historia aterrizando en la pista con mucho movimiento que está ubicada en una meseta, expuesta a vientos fuertes y turbulencias al lado del volcán Galeras. ¡Dicen que es una de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo!
Finalizamos la reunión y acordamos almorzar juntos. Les consulto a todos: ¿Cuál es el plato típico del lugar? Me respondieron muy entusiasmados: ¡EL CUY!
Endeavor: ¿Y qué hiciste?
Mariela: Allá fuimos…fue una experiencia que sinceramente no repetiría porque el plato terminó siendo un roedor asado del lugar. Sin embargo, el almuerzo fue increíble ya que todos estaban felices de compartir este típico plato regional con argentinos.
No hay clientes con los que no tenga alguna anécdota. En Conexia nuestros proyectos nos acompañan por varías años, se genera una relación cercana con los clientes, más íntima que en otros negocios.