Cómo Endeavor ayudó a dos empresas en su estrategia de marketing - Endeavor
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Cómo Endeavor ayudó a dos empresas en su estrategia de marketing

Uno de los fuertes del marketing es que permite conocer las necesidades del mercado y analizar cuál es la mejor forma de ofrecer la propuesta de valor a través del público.

Dos fundadores que participaron de nuestro programa Scaleup trabajaron su estrategia de marketing para potenciar lo que venían haciendo y obtener así mejores resultados. Ellos son Georgina Sposetti de Un Ensayo Para Mí, el primer buscador de ensayos clínicos en español. El segundo testimonio es de Gustavo Casaforte de Widergy, una compañía que transforma la experiencia de los usuarios de las Utilities. Para lograrlo, desde Endeavor se realizó un diagnóstico de los desafíos del negocio y propuso un plan de trabajo integral personalizado con mentores y expertos de la red.

La nueva estrategia de marketing de Un Ensayo Para Mí y Widergy

En este sentido, Gustavo Casaforte explica: “Una de las actividades clave del programa Scaleup es el operational assessment inicial. Durante este, junto con el equipo de Endeavor, detectamos como desafíos prioritarios. Nos centramos en  la validación de la estrategia de crecimiento, el reclutamiento de talento y diseño de un plan de marketing y construcción de marca que acompañen y potencien el plan de expansión regional. Específicamente en marketing, además, se generaron diversas dinámicas con expertos. Ellos nos ayudaron a identificar áreas de mejora y la necesidad de un plan de acción”.

Por su parte, Georgina Sposetti comenta: “Para muchos emprendedores y startups, el marketing no es una prioridad cuando recién arrancamos o cuando nos sobrepasa el día a día. Y, en otras ocasiones, cuando sabemos que es prioridad, no tenemos presupuesto para hacer todo lo que queremos hacer. En nuestra empresa era un tema clave y en nuestra primera etapa todo estaba tercerizado por distintos lugares. En Scaleup tuvimos grandes mentores, pero una persona cambio nuestra manera de ver el marketing y nos hizo accionar buscando otras soluciones: Anita Figueiredo. Ella es una de las mentoras más crítica que tuvimos, fue la que nos llevó a ver todo desde otra perspectiva y actuar en consecuencia para crecer y llegar al próximo nivel”.


Scaleup es un programa enfocado en empresas que están en crecimiento y necesitan apoyo estratégico para trabajar sus desafíos de negocio. Si sos fundador de una empresa y te gustaría participar de esta experiencia, ¡te estamos buscando! Podés ver más información y requerimientos para postularte desde acá.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.