Esta métrica refleja el valor promedio de cada venta de un negocio. Conocé cómo mejorar este indicador con sólo unos pocos consejos.
El ticket promedio de una empresa refleja el valor promedio de cada venta de un negocio. Se obtiene al dividir el total de ventas entre el número total de clientes en un periodo determinado y permite analizar el comportamiento de los clientes en el tiempo.
Un elemento importante en este proceso es que los clientes más fieles son los que suelen tener un ticket promedio más alto. Sin embargo, no todos los clientes serán fieles luego de una primera compra. Acá te contamos cómo atraerlos y mejorar el ticket promedio de tus productos y servicios.
Por qué debés aumentar el ticket promedio de un cliente
Existen tres razones principales para mejorar este indicador:
- Ayuda a incrementar los ingresos del negocio rápidamente.
- Permite trabajar con la misma cantidad de clientes que ya tenés, lo cual ahorra el proceso de salir a buscar nuevos.
- Ofrece una soporte económico frente a una baja en las ventas.
Sin embargo, esto no significa salir a aumentar el precio de tu producto o servicio automáticamente. Por lo contrario, se trata de desarrollar una estrategia en la que el cliente percibe mayor valor de cada compra.
Cinco consejos para generar más ingresos por venta
- Enfocate en tus productos más vendidos. Todas las marcas tienen productos que funcionan mejor y peor. En estos casos, una buena estrategia para la empresa es potenciar los productos que mejor funcionan. Si bien esto no va a aumentar el ticket promedio directamente, atraerá nuevos clientes.
- Envío gratis. Esta es una de las medidas más empleadas por las empresas. Se trata de dar el envío gratis para compras superiores a cierto monto. Una buena práctica es sugerir productos que falten en esa compra para alcanzar la cifra deseada.
- Apostar por los productos complementarios. A este proceso también se lo conoce como “venta cruzada”. Funciona mostrando otros productos interesantes a esa compra o que otras personas eligieron al comprar el producto que se esté vendiendo.
- Vender un kit o pack de productos. Esta estrategia es simple. Implica dar una caja de productos complementarios a un precio más accesible del que saldrían si se comprara cada artículo por separado.
- Programas de lealtad y giftcards. Los clientes más importantes son aquellos que eligen la marca una y otra vez. Trabajar en un programa de fidelización ayudará a que las personas vuelvan a comprarte (y también recomienden la compañía). A estos clientes hay que hacerlos sentir especiales: ofrecerles puntos de canje o giftcards hará que sigan comprando y se sientan valorados.