Descubre cómo generar y poner en marcha la comunicación de tu negocio, teniendo siempre en cuenta la propuesta de valor siempre y al cliente como centro.
Anita Figueiredo es cofundadora de Proteína Marketing, mentora Endeavor y docente en programas ejecutivos de marketing estratégico. Ella participó de uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de negocios.
5 claves de la comunicación y el marketing
🟣 El nuevo marketing es el marketing de iteraciones que implica pensar y hacer, probar e iterar nuevamente. Ir y volver es muy importante para no perder el ritmo.
🟣 El cliente hoy está empoderado por la tecnología y tiene cada vez más voz en los canales digitales. A su vez, tiene cada vez menos capacidad de prestar atención. Esto hace que el camino de compra sea fragmentado, no lineal. Es importante identificar quién es el el cliente al que estamos apelando. La propuesta de valor siempre debe tener al cliente como centro.
🟣 Es clave tener mapeados los puntos de contacto entre el cliente y la empresa, conocidos como touchpoints para pensar en la estrategia de marketing. La sumatoria de esos puntos de contacto es lo que conformará el camino del consumidor o customer journey y va desde las redes sociales, publicidad, el sitio web de la empresa, el ecommerce o blog, entre otros.
🟣 Los 3 espacios de gestión del marketing son: la adquisición de clientes, el desarrollo de clientes y la creación de la marca. El desarrollo de estas actividades debe realizarse en equilibrio. Una falla que a veces tienen los emprendedores es enfocarse demasiado en una y dejar las otras desatendidas.
🟣 El cliente hoy exige un propósito detrás de la compañía. Este propósito es la razón de ser de la empresa y no puede ser solamente ganar dinero. Como emprendedores, es clave comunicar y entregar ese propósito en cada momento.
Otros aspectos clave del marketing para tener en cuenta
- Desarrollar una voz de marca propia y consistente en el tiempo.
- Trabajar el storytelling de la marca.
- Crear un buen ecosistema digital.
- Existen distintos tipos de campañas que cumplen diferentes objetivos.
- Tener una estrategia en redes sociales y medir el impacto del negocio.
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