Cómo planificar y ejecutar la comunicación de mi negocio - Endeavor
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Cómo planificar y ejecutar la comunicación de mi negocio

Descubre cómo generar y poner en marcha la comunicación de tu negocio, teniendo siempre en cuenta la propuesta de valor siempre y al cliente como centro.

Anita Figueiredo es cofundadora de Proteína Marketing, mentora Endeavor y docente en programas ejecutivos de marketing estratégico. Ella participó de uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de negocios.

5 claves de la comunicación y el marketing

🟣 El nuevo marketing es el marketing de iteraciones que implica pensar y hacer, probar e iterar nuevamente. Ir y volver es muy importante para no perder el ritmo.

🟣 El cliente hoy está empoderado por la tecnología y tiene cada vez más voz en los canales digitales. A su vez, tiene cada vez menos capacidad de prestar atención. Esto hace que el camino de compra sea fragmentado, no lineal. Es importante identificar quién es el el cliente al que estamos apelando. La propuesta de valor siempre debe tener al cliente como centro.

🟣 Es clave tener mapeados los puntos de contacto entre el cliente y la empresa, conocidos como touchpoints para pensar en la estrategia de marketing. La sumatoria de esos puntos de contacto es lo que conformará el camino del consumidor o customer journey y va desde las redes sociales, publicidad, el sitio web de la empresa, el ecommerce o blog, entre otros.

🟣 Los 3 espacios de gestión del marketing son: la adquisición de clientes, el desarrollo de clientes y la creación de la marca. El desarrollo de estas actividades debe realizarse en equilibrio. Una falla que a veces tienen los emprendedores es enfocarse demasiado en una y dejar las otras desatendidas.

🟣 El cliente hoy exige un propósito detrás de la compañía. Este propósito es la razón de ser de la empresa y no puede ser solamente ganar dinero. Como emprendedores, es clave comunicar y entregar ese propósito en cada momento.

Otros aspectos clave del marketing para tener en cuenta

  • Desarrollar una voz de marca propia y consistente en el tiempo.
  • Trabajar el storytelling de la marca.
  • Crear un buen ecosistema digital.
  • Existen distintos tipos de campañas que cumplen diferentes objetivos.
  • Tener una estrategia en redes sociales y medir el impacto del negocio.

¿Te interesó este contenido? Podés ver su episodio completo y otros más sin cargo sobre temas como Marketing, Estrategia, Propuesta de Valor, Modelo de Negocio desde Mujeres al Mundo Masterclasses.

1 comment

  1. […] La mínima expresión de una propuesta de valor tiene que comunicar todo el valor que tenemos para dar: calidad, perdurabilidad del producto, performance, el equipo que conforma la […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.