Biomakers, empresa alumni de ScaleUp de Endeavor, se unió con la empresa global de ciencias y atención médica, Labcorp con el objetivo de seguir innovando en el desarrollo de medicamentos para el cáncer.
Desde su fundación, Biomakers trabaja para mejorar la vida de las personas con cáncer para que puedan vivir por más tiempo.
El proyecto busca desarrollar soluciones terapéuticas a través de ensayos clínicos a partir de la información sobre las características únicas del cáncer en la región.
Más oportunidades para Latinoamérica
En palabras de Nicolás Kirchuk, co-founder y CEO de la compañía, Biomakers es una empresa de estudios genómicos y moleculares con sede central en Argentina, oficinas en San Francisco y laboratorios en Brasil, Argentina y México que genera información genómica de alta calidad y se combina con datos clínicos para desarrollar análisis científicos y bioinformáticos exhaustivos con el fin de poder recomendar terapias dirigidas.
En esta línea, Biomakers va a proporcionar datos sobre la población latinoamericana para que pueden ser tenidos en cuenta al momento de seleccionar a los candidatos para participar en los ensayos clínicos actuales y futuros, y así obtener una mayor representación de la región.
Paralelamente, construirán una base de datos “viva” de las características clínicas y genómicas de los pacientes, identificarán potenciales investigadores y van a crear una red de derivación de pacientes en América Latina.
“A pesar de que Latinoamérica compone el 8 % de la población mundial, menos del 5% de los ensayos clínicos abiertos y planificados tienen sitios de investigación en esta región. Esta colaboración nos genera mucho entusiasmo porque aborda una necesidad que aún no está cubierta en Latinoamérica, ya que facilita el acceso a pruebas de diagnóstico innovadoras y a tratamientos de medicina de precisión experimental para los pacientes con cáncer de la región”, sostiene Kirchuk.