Conexa es la compañía especializada en realizar las integraciones que todo producto digital necesita. La empresa acelera el crecimiento de otras compañías mientras también crece a pasos agigantados.
Desembarcar en un nuevo mercado, lanzar una nueva unidad de negocio o simplemente eficientizar un producto… Son para cualquier compañía, motivo de festejo: expansión, nuevos desafíos, más clientes, más oportunidad de cambiar vidas y mejorar empresas… Casi todo es ideal, pero hay una situación particular que se vuelve un pain para cualquier compañía: la integración.
Entre medios de pago, envíos, CRM, ERPs, marketing y otros procedimientos, se estima que todo producto tecnológico precisa entre 10 y 15 integraciones. Si ese no es el core de la empresa, entonces desarrollarlas y mantenerlas se vuelve un gasto de tiempo y de recursos que podrían destinarse a potenciar la startup.
Eso mismo fue lo que analizó James Daintree, founder y CEO de Conexa: todas las empresas desarrollaban las mismas integraciones, con un alto gasto que era, en realidad, innecesario. Por eso, en 2020 con el objetivo de ahorrarle tiempo, dinero y energía a las empresas para que puedan poner el foco en su core business, nació Conexa.
¿Cómo funciona el modelo que te permite crecer sin pensar en integraciones?
Hace un año y medio, Conexa lanzó su producto SaaS que, entre otras cosas, permite que una empresa pueda seleccionar (entre más de 200 API´s) las integraciones que precisa, ahorrando hasta un 300% en tiempos y costos.
¿Cómo funciona? Veamos un ejemplo: “Si una empresa necesita integrarse con 5-10 API´s distintas (Medios de Pago, Envio, CRM, ERPs etc), necesita dedicar equipos internos quitándoles foco de su producto Core. Hoy en día las integraciones son un commodity, un producto digital no se diferencia por las integraciones, se diferencian por hacer que su producto o servicio sea único. Conexa te permite reducir el time to market (o impact), ahorrando costos”, resume Daintree.
En esta línea, son un long term partner para empresas grandes, medianas y startups:
La empresa cuenta con un equipo de 60 personas que garantizan el Go to Market, el Know How y el mantenimiento del servicio. Todo esto ayuda a que las startups aceleren su crecimiento, porque ya no tienen que preocuparse por un pain tan específico como lo son las integraciones.Asimismo, la compañía fundada por Daintree que fue parte ScaleUp by Endeavor en 2023, ya cuenta con 100 clientes en 14 países, entre los que se encuentran Fiserv, Rappi, PedidosYa, Cabify, Etermax, Pomelo. Su potencial es gigante: solo en Latinoamérica, hay entre 2.000 y 3.000 posibles clientes en las industrias de pagos, envíos, CRM, RP, antifraudes y marketing.
Con una estrategia de crecimiento sustentable, Conexa no se achica: “Nos queda muchísimo por crecer, seguimos invirtiendo para mejorar la experiencia de toda compañía en materia de integraciones”, dice Daintree, consciente de que hay un pain para muchas empresas que, dentro de poco, dejará de existir.
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