Conocé a las empresas que Endeavor apoyará en los próximos 6 meses - Endeavor
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Conocé a las empresas que Endeavor apoyará en los próximos 6 meses

El programa Scaleup incorpora más empresas a su lista de participantes. Luego de haber acelerado 8 empresas en la primera mitad del año, la tercera edición de la convocatoria sumará 6 compañías argentinas para acompañarlas estratégicamente en su crecimiento y guiarlas en la toma de buenas decisiones de negocio a través de la red de contactos de Endeavor.  Se trata de empresas que prometen a futuro: generan un impacto significativo en sus comunidades, ofrecen puestos de trabajo de calidad y tienen el potencial para alcanzar un nivel superior. 

Quiénes son los protagonistas

Pablo Utera de DOC24

Se trata de una empresa que derriba las barreras de acceso a los servicios de salud a través de la telemedicina, ayudando a que la atención de este tipo sea más accesible para todos. Para ello, DOC24 es el socio tecnológico de empresas de medicina prepaga, prestadores, sistemas públicos de salud, aseguradoras y otras organizaciones y logra así un gran alcance. La empresa no sólo opera en Argentina sino que busca consolidar su presencia en Brasil y desembarcar próximamente a México.

Nicolás Kirchurk de BIOMAKERS

Cinco años después de haber fundado la compañía, Nicolás y un equipo de 45 personas ya han hecho más de 60 mil estudios genéticos para pacientes con cáncer avanzado desarrollaron un tratamiento más efectivo por caso. Eso permitió que muchos pacientes hayan podido vivir más tiempo, con mejor calidad de vida. 

Ese es el impacto que está generando Biomakers, esta compañía que nació con la misión de brindar el mejor servicio de testeo para pacientes con cáncer avanzado y desarrollar nuevas y mejores terapias para curar la enfermedad. Es la primera institución exclusivamente especializada en innovación en Oncología molecular y genética, ayudando a los pacientes a acceder a un diagnóstico genómico ultra rápido y preciso que les permite avanzar con el tratamiento más efectivo. 

Además, la empresa recolecta, organiza y procesa datos clínicos asociados a tumores avanzados para su estudio y desarrolló una red logística capaz de colectar biopsias de tejido tumoral o extracciones de sangre desde cualquier punto de Latinoamérica y trasladarlas a sus laboratorios en Argentina o México en menos de 48 hs, mercados donde la empresa hoy tiene operaciones. 

Ricardo Bueno de Mecubro

MeCubro viene a resolver la contratación de seguros de forma tradicional que presenta cuatro grandes desafíos: el tiempo, el costo, la disponibilidad y la veracidad al momento de contratar una póliza.  Por esta razón, Mecubro da un paso más y llega a aquellos que necesitan un seguro de modo temporal, como por ejemplo, por el plazo de fin de semana o un feriado. Mecubro es una plataforma de Contratación de Seguros temporales, de forma rápida y sencilla, bajo demanda e instantáneos, 100% online.

La compañía trabaja tanto con los consumidores como con otras empresas. Por un lado, las personas cotizan, comparan y contratan un seguro temporal en simples pasos, de forma inmediata, todos los días del año. Por el otro, el emprendimiento también alcanza a nuevas startups, sistemas y aplicaciones del mercado que agilizan la contratación del seguro en milésimas de segundo, con la misma información existente de cada una de estas aplicaciones. Entre los seguros más pedidos, según fuentes de la empresa, se encuentran: Seguros de Accidentes Personales y Seguro de Transporte de Mercadería y Seguro de Vida por Covid.

Dan Etenberg y Federico Brito de LIA Aerospace

LIA Aerospace es una compañía que nace con un gran propósito: democratizar el acceso al espacio. ¿Cómo? desarrolla cohetes reutilizables y tecnología asociada similares a los que desarrolló SpaceX pero enfocados al segmento de mercado que más va a crecer en la próxima década (satélites de hasta 250 kg) 

Su solución cuenta con material reutilizable que impacta sólo un 25% en la huella de carbono respecto a otras compañías del sector. Como dato destacado: la compañía planea lanzar un cohete en septiembre-octubre de este año y busca expandirse globalmente, con operaciones en Reino Unido, Alemania, Uruguay y Argentina.

Albano Laiuppa de Consorcio Abierto

Se trata de una plataforma online que digitaliza la administración de consorcios,  transformando  la experiencia  de  vivir  y  de  gestionar  un  edificio  o  barrio privado. Según fuentes de la empresa, en Argentina un administrador maneja alrededor de 200 consorcios mientras que en otros países que han avanzado en la digitalización de sus procesos, como España, tienen la capacidad de manejar hasta 800 consorcios. Por esta razón, la compañía decidió crear una solución que simplifica  el  rol  de  los  propietarios  y  del  Consejo  de Administración, quienes  podrán  modernizar  su  servicio, reducir conflictos entre las partes, mejorar  el  uso  de  su  tiempo y ofrecer una atención más personalizada. 

Uno diferencial especial de la empresa es el uso colectivo de la información: todas las interacciones entre los vecinos se realizan desde una app, con trazabilidad de la información y eficiencia en el uso del tiempo de todos los actores. Por otro lado, también permite hacer diferentes análisis con la información histórica del edificio – como por ejemplo, ver cuáles son los módulos que no pagan o tienen algún tipo de incumplimiento. La compañía ofrece su solución en más de 40 ciudades a 300 administradoras y más de 2000 consorcios.

Gustavo Casaforte de Widergy

Widergy es una empresa que brinda soluciones que mejoran la experiencia de los usuarios de las compañías que ofrecen servicios públicos, como aquellas que proveen electricidad, gas y agua. En concreto, éstas últimas se sirven de la solución principal del emprendimiento, llamada Utility Go!, la cual propone una experiencia digital integral: permite que los consumidores puedan pagar una factura, realizar un trámite o un reclamo de forma fácil, instancias que, en muchas ocasiones, llevan días en realizarse y no tienen una respuesta rápida. Por otra parte, la plataforma educa al consumidor a través de un asesor energético virtual quien ofrece consejos para reducir el consumo en la vivienda y el monto final de su factura, con un fuerte compromiso con el medioambiente. Actualmente, la empresa ya impacta en más de 1.8 millones de usuarios y planea ir por más.

A lo largo de seis meses, cada una de las empresas seleccionadas recibirá apoyo personalizado del Staff Endeavor y estará en contacto directo con mentores y expertos de la red quienes los asesorarán con su know how en sus desafíos de negocio y planes a futuro.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.