Drixit Technologies, la empresa argentina que digitaliza compañías industriales para lograr equipos más seguros y procesos eficientes, completó su primera ronda de inversión por US$ 1.5 millones de dólares, con Globant Ventures, YPF Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison junto a un grupo de inversores ángeles con una destacada experiencia en la industria.
En 2020, la compañía triplicó su equipo de trabajo y consolidó su operación en Argentina, Chile y Brasil, con clientes en la industria minera y petroquímica principalmente. Con esta inversión, Drixit potenciará su desarrollo y desembarcará en Estados Unidos en el primer semestre del año. Además, en ese mismo año, la empresa también participó del programa Scaleup by Endeavor, el cual tiene como objetivo trabajar en los principales desafíos de alto impacto de las compañías.
“Nuestra visión a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnológicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como a la industria”, expresó Mariano Focaraccio, CEO y fundador de la empresa. “Estamos convencidos de ello y muy agradecidos a nuestros inversores, que confiaron en nosotros, nuestros equipos y que apoyaron nuestra visión de futuro y crecimiento”.
“Nos gustaría destacar nuestro propósito de ayudar a los emprendedores para que den su próximo paso”, dijo Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures. “En esta oportunidad vemos en Drixit una fuerte aceleración y dado su vertiginoso crecimiento y potencialidad seguimos apostando a su solución innovadora, que permite seguir digitalizando la industria”
Por su parte, Tomás Ocampo, Managing Director de YPF Ventures explicó que “YPF Ventures tiene como objetivo el apoyo a tecnologías que mejoren la productividad y los indicadores de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) de la industria de energía. En ese contexto, la seguridad de los trabajadores, es el punto de partida de todo lo que hacemos. Por eso es que vemos a Drixit como un socio estratégico y estamos entusiasmados en potenciar nuestra relación con ellos” finalizó.
Drixit Technologies digitaliza y automatiza las empresas industriales, principalmente de la industria minera y petroquímica. Desarrolló el primer EPP digital, una solución IoT que previene y mitiga accidentes laborales, asegura el distanciamiento social y contact tracing frente al Covid- 19 y potencia la excelencia operacional, alojando los datos y analítica de toda la operación en un solo lugar.
En Argentina, Drixit Technologies, tiene como clientes a YPF, Barrick, Techint y Profertil, entre otros, y busca exportar sus desarrollos tecnológicos en materia de seguridad industrial a todo el mundo. Fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio (Ing. en Sistemas), Maximiliano Focaraccio (Ing. Electrónico) y Martin Giachetti (Ingeniero en Sistemas). Tanto Martín como Mariano cuentan con experiencias previas emprendiendo en productos, mientras que Maximiliano trabajó en varias empresas Fortune 500. Luego se sumó como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales, quien llegó a completar el equipo que hoy continúa en crecimiento vertiginoso.