De agosto a noviembre, más de 50 estudiantes de diferentes partes del país fueron parte de la tercera edición de Ventures Academy, un programa liderado por el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y Endeavor Argentina. A lo largo de cuatro meses de modalidad virtual, la convocatoria buscó educar a los estudiantes en emprendedurismo de todo el país para que puedan llevar adelante sus ideas y aprender a desarrollar un negocio con potencial de crecimiento.
El programa tiene un enfoque integral que aborda diferentes áreas para elaborar la estrategia de una compañía. Cada clase contó con un enfoque teórico-práctico en las cuales se aplicaban herramientas en concreto a la realidad de cada proyecto. Entre los módulos se encuentran el cliente, la propuesta de valor, el diseño del modelo de negocios, storytelling y pitch, marketing, finanzas y contabilidad para emprendedores, entre otros temas.
Las clases fueron dictadas por referentes académicos y fundadores líderes del ecosistema emprendedor local como Julia Bearzi de Endeavor, Anita Figueiredo de Proteína Márketing, Marcelo Rabinovich de Praxis Consulting y Manuel Tanoira de Tanoira Cassagne. Además de las mentorías grupales, hubo dos paneles de emprendedores protagonizados por Matías Woloski de Auth0, Adolfo Rouillón de Frizata, Tito Loizeau de Caramba!, Cecilia Retegui de Zolvers, Sebastián Núñez Castro de GeoPagos y Veronica Smith de Nina Felicidad. En cada encuentro virtual, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias de los fundadores y recibir consejos de buenas prácticas de negocio, desde sus áreas de especialidad.
Uno de los objetivos del programa es potenciar la comunidad y conocer a otros emprendedores con desafíos similares o de la misma industria y así ampliar las redes de contactos. En este sentido, Ventures Academy fue una instancia para generar networking entre los participantes. El próximo 16 de noviembre, los alumnos tendrán la oportunidad de conectarse con participantes de las ediciones anteriores y participar de una charla exclusiva con Max Cavazzani de etermax como cierre del programa.
Esto opinan los alumnos
“Excelente la calidad de los profesionales a cargo de los módulos y la buena predisposición para atender consultas y dudas individuales. Encontré lo que buscaba pero, además de eso, honestamente superó mis expectativas y me brindó un montón de herramientas que no conocía y que, sin dudas, van a agilizar los proyectos que quiero encarar y mejorar la efectividad de la inversión y el tiempo que les dedique. Estoy muy conforme y agradecido”, comparte Federico Mezza.
“El programa me pareció muy completo, con profesionales de primera clase que no solo mostraron su conocimiento sino también su pasión por lo que hacen y por colaborar con el ecosistema emprendedor. Particularmente, me aportó profundidad en temas que ya conocía y me ayudó a decidir apostar por emprender. Infinitas gracias, definitivamente va a ser un hito en mi carrera.”, explica Carolina Bugliotti.
“Inicie el programa cuando estaba comenzando un emprendimiento y fue tan claro el paso a paso y como está separado por módulo que me permitió validar muchas de las cosas que venía haciendo e inclusive re-pensar otras, impactando directa e inmediatamente en el proyecto”, dice Patricio Alba.