Conocé la startup ganadora del programa de innovación de Ford Argentina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé la startup ganadora del programa de innovación de Ford Argentina

La empresa cordobesa Ualabee fue elegida entre 6 empresas que participaron y se llevó el premio de 10 mil dólares. 

Ford Argentina con el apoyo de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, llevó a cabo la final del concurso para emprendedores que lideran proyectos que transforman y optimizan la experiencia del cliente.

Ualabee, la app colaborativa de transporte público para viajes urbanos logró hacerse del premio de US$10.000 y la posibilidad de una alianza comercial con la empresa automotriz. Además de Ualabee participaron del programa otras cinco innovadoras startups: Camonapp, WiseCX, Keepcon, Full Audits y Rocking Data. 

Desde Endeavor, apoyamos cada etapa del programa y nuestra Directora Ejecutiva, María Julia Bearzi, fue parte del jurado que eligió al ganador al terminar el Demo Day en el hotel Casa Sur. Nuestro equipo participó activamente en el scouting de las startups mejor calificadas para hacer fit con la empresa automotriz y nuestra red de expertos se puso a disposición para mentorear a los fundadores y puedan hacer un buen pitch el día de la final. 

Las empresas que participaron del programa

Ualabee: Joaquín Di Mario, Franco Rapetti  (Co-Founders)

Es una compañía de tecnología que brinda soluciones de movilidad a las personas y empresas del sector público. En una misma plataforma integran rutas y horarios del transporte público, servicios de micro movilidad. 

Además de ofrecer el mejor desplazamiento de un punto a otro de la ciudad buscan mejorar los hábitos de movilidad para disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Keepcon: Matías Roszenfarb. (Co-Founder)

Desarrolla inteligencia artificial para entender y medir el tono las conversaciones de los diferentes canales de contacto con el cliente para mejorar su experiencia de usuario. 

El servicio lo usan distintas empresas que tratan con grandes volúmenes de clientes y necesitan la tecnología para entender de qué se está hablando en tiempo real y así descubrir cómo generar el mayor nivel de satisfacción posible. 

Full Audits: Salvador Becciu, Graciela Becciu, Lucio Zarazaga, Lucas Moyano (Co-Founders)

Se trata de un software que permite digitalizar y automatizar el control de procesos de trabajo: auditorías, planes de acción e incidencias, dashboard y analítica, checklists digitalizados. 

Mediante la app y la plataforma web se puede integrar el trabajo en tiempo real con gestión de los accesos ahorrando tiempo en cada etapa. 

WiseCX: David Cabrera, Alejandro Santos (Co-Founders)

Es una plataforma de experiencia del cliente omnicanal que permite vincular todos los canales (online y offline) de comunicación en una misma pantalla que funciona en la nube.  De este modo, mejora los tiempos de respuesta para optimizar las ventas y los vínculos con los clientes. 

Camonapp: Damián Alcalá,  Juan Ignacio Onetto, Rodrigo Alonso (Co-Founders)

Especializados en tecnologías inmersivas y el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y 360° a través de la web. Brindan herramientas para que cualquier persona, sea o no diseñador, pueda crear contenido con realidad aumentada sin tener conocimientos de programación. 

Camonapp permite convertir objetos en productos interactivos a partir del scaneo que se puede hacer desde la app. Además, tienen un sistéma de análisis de métricas para ver la interacción real con los usuarios. 

Rockingdata: Fredi Vivas, Martín Maffioli (Co-Founders)

La compañía crea algoritmos de machine learning  para ayudar a las empresas a potenciar los resultados de negocio, resolver problemas, recomendar productos y segmentar clientes o predecir ventas. 

Utilizan la inteligencia artificial para automatizar procesos y mejorar la experiencia de los clientes analizando imágenes, videos o textos. Por otro lado, permite tener toda la información almacenada en un mismo lugar para que esté centralizada y sea escalable.

2 comments

  1. […] esta línea, 6 emprendimientos fueron seleccionados para participar del concurso dado su grado de innovación, potencial de negocio y […]

  2. Geração de textos com IA

    Aqui estão algumas citações relacionadas à luta da própria saúde mental de uma mãe ao cuidar de crianças com problemas de saúde mental:

    “O amor de uma mãe é poderoso, mas é essencial que ela priorize sua própria saúde mental ao cuidar de crianças com dificuldades de saúde mental. Cuidar de si mesma não é egoísmo; é necessário para o seu bem-estar e capacidade de fornecer apoio.”

    “A jornada de apoiar crianças com desafios de saúde mental pode ser emocionalmente desgastante para uma mãe. É importante que ela busque terapia ou apoio para lidar com suas próprias necessidades de saúde mental, pois ela merece compreensão, cura e resiliência.”

    “A força de uma mãe é incrível, mas é crucial que ela reconheça que também pode enfrentar dificuldades ao lidar com os problemas de saúde mental de seus filhos. Procurar terapia oferece um espaço seguro para processar emoções, adquirir estratégias de enfrentamento e encontrar apoio.”

    “Quando uma mãe cuida de suas próprias necessidades de saúde mental, ela se torna melhor equipada para apoiar as jornadas de saúde mental de seus filhos. Ao priorizar o autocuidado e buscar ajuda profissional, ela dá um poderoso exemplo de resiliência, autoconhecimento e crescimento.”

    “Mães que cuidam de crianças com dificuldades de saúde mental muitas vezes carregam um fardo emocional pesado. Buscar terapia permite que elas se aliviem, se curem e construam uma base mais sólida tanto para si mesmas quanto para seus filhos.”

    Lembre-se de que essas citações são insights gerais e encorajadores. É sempre recomendável consultar um profissional de saúde mental qualificado para obter orientação e apoio personalizados.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.