Las compañías que están liderando la revolución edtech - Endeavor
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Las compañías que están liderando la revolución edtech

Entre las mejores empresas de education technology de Latinoamérica hay muchas argentinas que ayudan a moldear el futuro de una de las industrias más prometedoras

Una de las industrias más prominentes de los últimos años es la de las Edtech (una abreviación de education technology). Estas empresas se valen de aplicaciones y tecnología para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, y recibieron un impulso fenomenal con la pandemia, que obligó a todo el mundo a usar sus computadoras para continuar con las clases de colegios y universidades.

Es que desde llenar vacíos en la fuerza laboral hasta el creciente énfasis en la salud mental en la educación, la tecnología está cambiando y mejorando el sector educativo en todo el mundo. Todavía queda un montón de lugar para crecer. Según un informe de la consultora KPMG, el mercado global de edtech alcanzó los 252 mil millones de dólares en 2019 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 17% hasta 2024, alcanzando un valor de 404 mil millones de dólares.

Edtech en Latinoamérica

En este mercado, Latinoamérica no se queda atrás. Aunque todavía está lejos de Norteamérica o Europa, ya hay más de 1.500 empresas edtech en la región, que atrajeron cerca de mil millones de dólares en inversiones

De hecho, un informe de la compañía de investigación de mercado eLearning Industry, la región latinoamericana es una de las más dinámicas en cuanto al uso de la tecnología en la educación, con una tasa de penetración del ed-tech del 22,5% en 2019. Además, se espera que el mercado de edtech en Latinoamérica alcance un valor de 9,3 mil millones de dólares este año.

Dentro de este mercado, las startups argentinas juegan un papel cada vez más preponderante. En la lista anual de HolonIQ de las startups de EdTech más prometedoras de la región, denominada Latin American EdTech 100, es el tercer país con más representantes.

Las edtech argentinas que lideran la revolución

Digital House

En la lista está Digital House, la compañía Endeavor que es una escuela de coding donde se capacitan nuevas generaciones de programadores y profesionales digitales y que ahora, además, cuentan con propuestas más económicas y de tiempos más cortos para que cada vez más personas tengan acceso a la educación.  

Coderhouse

También Coderhouse, Emprendedores Endeavor que revolucionaron la educación digital a través de cursos online y en vivo de programación web, diseño UX, marketing digital y más. Su objetivo es brindar educación efectiva de la manera más accesible y rápida posible, a través de cursos dictados por los mejores profesionales

Teamcubation

Tampoco falta Teamcubation, otra empresa cercana a la red. La compañía se dedica a incubar y entrenar equipos de desarrollo, y convertir juniors en recursos con experiencia listos para trabajar.

Además, hay varias compañías que pasaron por ScaleUp by Endeavor:

Henry

Fue fundada con el propósito de capacitar a los talentos de Latinoamérica en los trabajos del futuro. Su modelo de negocio es bien particular: las personas estudian sin ningún costo  inicial y pagan la carrera recién cuando consiguen un trabajo bien remunerado. Podés conocer más de ellos en este artículo.

Fidu

Brinda soluciones digitales a medida para escuelas en América Latina. Son el proveedor líder de sistemas operativos y servicios financieros para que las instituciones educativas mejoren la comunicación de la comunidad escolar, ahorren tiempo y costos en las tareas administrativas y aumenten la recaudación. También apuntan a mejorar la educación en América Latina con tecnología innovadora, accesible y fácil de usar. Pasaron por ScaleUp en 2023.

Filadd

Reciente ganadora en Acelerar España, ayuda a los estudiantes a obtener su título universitario. Ofrece cursos online de apoyo educativo para los ingresos y materias de la facultad en distintas universidades, con material audiovisual, documentos de descarga y ejercitación en línea. Los alumnos reciben un tratamiento personalizado en función de sus necesidades académicas. Participó en ScaleUp 2022.

Nulinga

Es una plataforma educativa para empresas que ofrece clases de inglés, portugués y español en tiempo real a cualquier empleado sin importar donde esté, para tratar la falta de capacitación en idiomas en la región. Impacta tanto en la empresa como en el empleado: las compañías cuentan con empleados con mejores habilidades lingüísticas para realizar sus tareas diarias mientras que los empleados se desarrollan personal y profesionalmente. También estuvo en ScaleUp 2022.

Qué papel jugarán en el futuro

Aunque ya fueron reconocidas, no quiere decir que no quede trabajo por hacer. De hecho, los desafíos para las Edtech son enormes. De acuerdo con el World Economic Forum, hacia estos ámbitos van los desafíos de la educación en el futuro:

  1. Formar la fuerza laboral del futuro: las nuevas tecnologías están remodelando el mercado laboral, y mejorar la educación y las habilidades de los trabajadores se vuelve una necesidad imperante.
  2. Aprovechar la inteligencia artificial (IA): la IA en el mercado de la educación se disparará, y las estimaciones predicen un aumento global de aproximadamente 21 mil millones de dólares para 2028. Sería un error no subirse a la ola, pero también no aplicarla correctamente.
  3. Atraer nuevos talentos:  profesionales consumados de gigantes tecnológicos están fundando empresas de EdTech, reconociendo el inmenso potencial de este mercado. Las compañías existentes pueden beneficiarse mucho de esta tendencia.
  4. Moldear la salud mental: la pandemia dejó secuelas graves en la salud mental, sobre todo en estudiantes. Abordar esa problemática también es una gran oportunidad para emprender y encontrar soluciones.
  5. Priorizar la medición del impacto: es esencial para construir negocios duraderos e impulsar una educación eficaz. Sin datos sólidos sobre los resultados, evaluar qué funciona para los usuarios finales es un desafío.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.