El fondo de coinversión de Endeavor sigue invirtiendo en compañías de base tecnológica en crecimiento. Ya multiplicó el impacto de 220 compañías de la red en más de 30 países y sigue apostando por más, con foco en mercados emergentes.
Endeavor Catalyst sigue trabajando para desarrollar los ecosistemas emprendedores en el mundo. Recientemente, el fondo de coinversión de Endeavor anunció que busca recaudar 260 millones de dólares con el objetivo de trabajar por su misión: el alto impacto. Para lograrlo, el fondo invierte en empresas que están creciendo, tienen potencial de seguir escalando sus negocios, son innovadoras en sus industrias y, sobre todo, están cambiando realidades en sus comunidades.
Hoy, Endeavor Catalyst se encuentra dentro de los cinco inversionistas mundiales con más unicornios en su portafolio excluyendo Estados Unidos y China y comparte este ranking con los fondos Tiger, Softbank, Sequoia y Accel. En su portfolio se encuentran nombres como Technisys, Globant, Kavak, Rappi, Creditas, Loft, DLocal, Mural, Ebanx, y 21 exits.
En qué consiste Endeavor Catalyst
Al tratarse de un fondo de coinversión, Endeavor Catalyst invierte exclusivamente en empresas lideradas por emprendedores Endeavor teniendo en cuanta tres condiciones:
- La compañía debe estar liderada por un emprendedor Endeavor en búsqueda de financiamiento.
- La ronda de financiación debe tener un valor igual o mayor a los 5 millones de dólares y,
- La Serie debe liderada por un inversor institucional.
Al mismo tiempo, se trata de un vehículo de financiamiento para las operaciones de Endeavor. Un 50% de las ganancias contribuyen directamente las operaciones de la organización a nivel global, convirtiéndose en una fuente de recursos altamente relevante para el financiamiento de la fundación. También, su modelo simboliza uno de los grandes valores de Endeavor: el efecto multiplicador. Esto es así ya que la mayoría de los aportes para el fondo provienen de su propia red de directores, emprendedores y family offices.
1 comment