Experiencia Endeavor: miles de emprendedores impulsaron sus proyectos en el evento del año  - Endeavor
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Experiencia Endeavor: miles de emprendedores impulsaron sus proyectos en el evento del año 

La Experiencia Endeavor Buenos Aires generó más de 200 conexiones, 36 mesas de mentorías y contó con los mayores referentes del ecosistema emprendedor con el objetivo de inspirar a seguir construyendo el futuro, de Argentina al mundo. 

Insuperable, paradójicamente como todos los años. Así fue como se sintió la Experiencia Endeavor Buenos Aires este 6 de junio en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) que se convirtió, por unas horas, en el epicentro de innovación y emprendimiento para cerca de 4000 personas. Un universo que reunió a empresas exitosas, unicornios, expertos en tecnología e innovación, startups incipientes, y todo aquel motivado por la curiosidad, las ganas de aprender, inspirarse y conectar con otros.

Desde las 8:30 am se abrieron las puertas y las colas comenzaron a movilizarse. Una hora más tarde inició oficialmente la Experiencia en el escenario principal de la mano de la host y comunicadora tecnológica, Olivia Pando. 

María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina puso en palabras el espíritu emprendedor argentino, que vibró alto en cada rincón del evento: “Espero que hoy se vayan con la confianza en ustedes mismos. ustedes pueden crear proyectos con impacto y transformar la vida de otros”. 

Acto seguido, tuvo lugar el traspaso institucional de la presidencia de la Fundación que hasta el momento estuvo en manos de Guibert Englebienne, Presidente para Latinoamérica y cofundador de Globant y a partir de la fecha quedó a cargo de Martín Migoya. Este último, CEO y también cofundador de Globant. “El tiempo también juega con el impacto. Vimos cómo emprendedores se convertían en los empresarios más grandes de nuestro país en tan poco tiempo. Este impacto nos permite ver que estamos creando una gran red de líderes que Argentina se merece”, remató Guiber en referencia a la red Endeavor. 

De Argentina al mundo: las posibilidades son infinitas

Migoya fue el primer speaker, con su trayectoria y compromiso con la innovación dio su visión sobre el impacto de la Inteligencia Artificial  en nuestras vidas y compartió algunos consejos para transformar industrias y mejorar la vida de las personas con la tecnología. 

Lo siguió Bernarda Cella, CEO y cofundadora del canal de streaming, Olga. Entrevistada por el conductor Fernando Dente conversaron sobre la revolución en la forma de consumir contenido, el nuevo paradigma de los medios y cómo aprovechar las oportunidades que surgen en estas situaciones. “Nosotros lo que hicimos con Olga fue traer lo mejor de los dos mundos que conocíamos. Mi papá era productor de televisión. La prolijidad de la tele y la locura y rebeldía del streaming rompieron el paradigma de la industria”, expresó Cella. 

Sin mucho preámbulo, Gastón Irigoyen, el CEO y cofundador de Pomelo, expuso cuál es, según su experiencia, el camino más corto al éxito. Y vaya sorpresa se llevó la audiencia con la respuesta: “fracasar serialmente”. En esta línea, inspiró a ver el fracaso como una parte integral del proceso. “Es muy importante como emprendedor entender que hay que tener el ego muy bajo y la autoestima muy alta”, declaró el emprendedor. 

Llegó el turno de otro founder de Fintech, Ariel Sbdar, CEO y creador de Cocos, la startup orientada a democratizar la inversión financiera. Y dijo en cuanto a la resiliencia: “es un actor que va a 700 audiciones y queda en una, pero el tipo sigue. Yo quiero ser un tipo que va a 500.000 audiciones y queda en una”, y cautivó al público.

Saltando de industria, subió al escenario Florencia Jinchuk, cofundadora de The Chemist Look, que repasó su recorrido haciendo hincapié en los momentums y la pasión que la llevaron a ser la emprendedora que es hoy, al frente de una empresa de cuidado de la piel que combina ciencia y creatividad en sus fórmulas. “La pasión fue mi catalizador, me agarré con todas mis fuerzas y creamos nuestro producto más vendido”, sentenció Jinchuk.

Muchos emprendedores no emprenden solo una vez, mejorar la calidad de vida de las personas se vuelve una adicción. Tal es el caso de Alec Oxenford, emprendedor serial global que llevó su aventura por 4 continentes (hasta el momento) y responsable de crear compañías como OLX y Letgo, entre otros. “Recomiendo siempre apuntar a las estrellas, así quizás, se llegue a la luna ”, concluyó Oxenford. 

Tomó la palabra Mariano Saenz, CEO y cofundador de Winclap. El cordobés no escatimó detalles sobre la otra cara del camino emprendedor. La resiliencia, el esfuerzo, la soledad, la frustración y tantas otras emociones que son parte de la montaña rusa de este viaje tan duro como satisfactorio.  

La emprendedora y consultora, Melina Masnatta, inspiró con su charla sobre la importancia de la educación y la equidad en el mundo de los negocios. ¿Cuál es la mejor manera de aprender? Emprender, según Masnatta que también animó a pensar en los desafíos en tiempos digitales. 

El lineup continuó de la mano de Ignacio Basso, CEO y cofundador de Seeds, compañía que revolucionó la forma de contratar talento en la región. Seguido por Mai Pistiner, la influencer y experta en comunicación que no dudó en certificar que, en este mercado y básicamente en todos, el que mejor comunica, gana. 

Un momento muy esperado del evento fue la entrevista a Ariel Burschtin, CEO de Pedidos Ya, quien compartió la historia de crecimiento y los desafíos de la empresa en conversación con Nico Berman, partner de Kaszek. “Cada vez que buscábamos talento, buscábamos un perfil de liderazgo, que le guste armar equipo y asimismo que ellos se animaran a contratar gente mejor que ellos mismos”, dijo Burschtin. 

Para terminar la ronda vespertina de speakers, se presentó Juan Sebastián “La Brujita” Verón, el exfutbolista devenido en presidente del Club de Estudiantes de La Plata que además está avocado a generar impacto socioeconómico con su Fundación “Piedra Libre”. 

En una amena entrevista con la periodista deportiva Sofi Martinez, destacó la importancia de la perseverancia y los objetivos que persigue con su empresa. “Según mi experiencia, pasamos por un periodo complejo, yo soy presidente desde el 2014 y nosotros salimos campeones hace nada 5, 6 meses ¿Qué pasó en todo ese tiempo, obviamente hubo todo un proceso en el cual nosotros como grupo, como institución, tomamos el desafío de que la base sea fuerte, de que sea sólida, de que el club en definitiva esté sano. Para que todo eso que nosotros pensamos en adelante en definitiva se pueda concretar”, expresó el ídolo del Pincha.  

Herramientas y Conexiones: El poder del impacto de Endeavor 

En este sentido, la Experiencia Endeavor no solo se trató de charlas inspiradoras, sino también de crear conexiones significativas. Más de 200 interacciones se generaron entre +60 fondos y +30 fundadores que participaron en las actividades de networking; y +45 emprendedores que se reunieron con destacadas corporaciones. Por otra parte, los Endeavor Mentors, expertos cercanos a la red, estuvieron disponibles para asesorar y validar los negocios de los emprendedores que se acercaron a las 36 mesas redondas.

Asimismo, tuvo lugar un panel agtech en el que startups como Deepagro, Agrotoken, Bioheuris y Puma discutieron sobre las innovaciones en el sector agropecuario.

Siempre hay un motivo para celebrar

El fin de fiesta en la Networking Party en el espacio auspiciado por HIT Cowork dio lugar para distenderse, conectar y celebrar a quienes todos los días trabajan para transformar el país, para impactar positivamente en la sociedad, para a través de la innovación y sobre todo de la acción, impulsar el desarrollo de la Argentina hacia el mundo. Una vez más, quedó en claro que el espíritu de Endeavor sigue vivo y fuerte, fomentando un entorno donde los emprendedores pueden soñar en grande y hacer realidad sus visiones.

1 comment

  1. Diana Connie Alisio

    Nunca pude llegar a nada concreto ni conseguir inversores ni capital semilla con Endeavor incluso una mala experiencia con KOIKOS

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.