Se viene Experiencia Endeavor Neuquén para potenciar la esencia emprendedora de la región - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Se viene Experiencia Endeavor Neuquén para potenciar la esencia emprendedora de la región

Referentes del emprendedorismo nacional e internacional ya confirmaron su participación en el evento emprendedor más esperado de la Patagonia, para inspirar y animar a que cada vez haya más emprendedores en la región, porque son los emprendedores los que cambian el juego cada vez que el país necesita salir adelante.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo presenta, una vez más, el evento más esperado por el ecosistema local: Experiencia Endeavor Patagonia en la ciudad de Neuquén.

Fundadores de las empresas más relevantes, inversores, mentores y expertos de la industria, emprendedores que recién comienzan y otros que ya llevan haciéndolo por años se reúnen para convertirse en protagonistas del cambio, game changers.

El 3 de agosto a las 14:00 horas el Casino Magic Neuquén (Dr. Teodoro Luis Planas 4005) abrirá sus puertas a los cientos de personas que buscan inspiración, herramientas para hacer crecer sus startups y conectarse con profesionales para validar sus negocios y con otros emprendedores que están pasando o ya pasaron por situaciones similares.

Lo que va a pasar en la Experiencia Endeavor

El evento está pensado como una propuesta integral, centrada en el networking, para los apasionados del emprendedorismo: Jóvenes talentos con ideas o negocios ya en marcha, fundadores de compañías en crecimiento y amantes de la innovación, entre otros.

En esta línea, los asistentes van a escuchar historias, con sus aciertos y sus desafíos, de los fundadores de empresas innovadoras, tendencias y casos inspiradores, pudiendo todo el tiempo hacer contactos de valor e intercambiar ideas y experiencias. Algunos de los speakers confirmados son:

Mariano Wechsler, Co Founder & CEO de Teamcubation, un espacio que este precursor y apasionado de la tecnología creó con sus socios para entrenar Software Developers y transformarlos en expertos ready to work, mientras desarrollan juntos proyectos de software que su organización necesita.

Georgina Sposetti, Founder & CEO de Un ensayo para mí, el primer buscador de ensayos clínicos que facilita el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos que se investigan en la región, les permite acceder a información simple, comprensible y confiable y postularse para participar de ensayos clínicos, además de poder compartir testimonios reales de pacientes que participaron de ensayos clínicos y desean compartir su experiencia.

Tomás Machuca, con tan sólo 20 años escofundador y CEO de Fenikks, emprendimiento de triple impacto que surgió una vez que, habiendo perdido sus canilleras en un partido de fútbol ‘chivo’ en su Rosario natal, cortó un balde de pintura que había en el patio de su casa, armó un diseño a su gusto con imágenes de las personas que lo motivaban, lo imprimió en el cyber, lo ensambló y así generó unas canilleras nuevas con las que jugar protegido en cada partido.

Daniel Cerezo, Founder & CEO de CreerHacer, organización mediante la cualun equipo de más de 20 personas trabaja para crear impacto social en todo el país y gestionar comunidad con cada proyecto, en las distintas provincias. Trabajan desde la diversidad, generando nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones y comunidades económicamente empobrecidas, a partir de compartir experiencias y transferir conocimientos.

Fredi Vivas, Founder & CEO de RockingData, startup que trabaja junto a organizaciones líderes en distintas industrias, identificando formas valiosas e innovadoras de usar los datos mediante algoritmos que usan inteligencia artificial y machine learning para resolver problemas concretos, automatizando y potenciando la capacidad de toma de decisiones en organizaciones.

Networking y herramientas

A su vez, referentes del equipo de UALÁ Bisofrecerán un workshop vinculado a una solución integral para potenciar tu emprendimiento, para que los asistentes puedan llevarse herramientas concretas y aplicarlas en sus negocios.

También habrá espacio para el Endeavor Mentors. Los expertos de la red se ponen a disposición para asesorar y validar los negocios de quienes se acercan a consultar a las mesas redondas. Es la oportunidad para potenciar un proyecto con los que más saben del sector en el país. En las sesiones se abordan temas como financiamiento, ventas, herramientas de marketing y desarrollo personal, liderazgo y más.

Uno de los grandes beneficios del evento está en la generación de valiosas conexiones. Posibles socios, inversores y nuevas oportunidades de negocio, que vamos a potenciar durante toda la jornada. “Este año buscamos que los asistentes sean más activos, y de esa manera fortalecer la característica emprendedora más pura: la de ser protagonistas en este desafío de transformar el mundo, para que se parezca cada vez un poco más al que queremos habitar. Son los emprendedores los que cambian el juego, y sacan el país adelante. Por eso queremos invitarlos a que se sumen a esta fiesta emprendedora y nos inspiremos juntos, para que cada uno se pregunte ¿Cuál va a ser mi jugada?“, expresa Belén Lombi, COO de Endeavor en la región Patagonia.

Como la región es extensa y probablemente no todos puedan llegar de manera presencial, el evento se podrá seguir EN VIVO Y EN DIRECTO VÍA STREAMING. Además, una vez finalizado quedará alojado en el canal de YouTube de Endeavor Argentina, para poder verlo on-demand según las necesidades de cada uno.

Para conseguir tu entrada a la Experiencia Endeavor hace click acá

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.