El evento para emprendedores más grande del país impactó en nuestra Patagonia - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El evento para emprendedores más grande del país impactó en nuestra Patagonia

Se llevó a cabo una nueva Experiencia Endeavor en el sur de la Argentina. El anteúltimo evento del año se hizo oír, con sus historias de inspiración, de liderazgo, de emprendedurismo. Una vez más, contagiando ganas de hacer.

En una propuesta que combinó lo presencial con lo virtual y que convocó en las instalaciones del Casino Magic de Neuquén a cientos de personas,  se desarrolló la Experiencia Endeavor Patagonia ‘Reinventando el Futuro’. El eje fue explorar las nuevas oportunidades de negocio que surgen de la innovación tecnológica, especialmente en relación con los procesos de consumo, fintech y la experiencia del usuario en primer plano como algunas de las tendencias que se fortalecen e intensifican, y que siguen definiendo la transformación cultural a partir de la cual hoy pensamos oportunidades de negocio en escenarios antes impensados.

Emprendedores, empresarios, funcionarios y distintos actores del ecosistema emprendedor patagónico asistieron a la Experiencia Endeavor Neuquén 2022, que se enfocó en compartir con el público las historias de distintos emprendedores que supieron desafiar las adversidades y en ellas encontrar oportunidades de crecimiento personal y organizacional.

Una host de lujo, cinco speakers de distintas partes del país y un panel compuesto por dos emprendedores regionales compartieron el detrás de escena de sus compañías, sus propósitos, y cómo los desafíos del nuevo contexto vinculado también con el cambio cultural, les permitieron potenciar sus empresas, fortalecer sus equipos de trabajo y pensar aún más en grande. 

Lo más importante es el equipo

Luego de la apertura a partir de Julia Bearzi (Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina) y mediante la conducción de Olivia Goldschmidt (periodista especializada y digital host) y subieron al escenario Belén Lombi y Diego Manfio, parte del equipo de Endeavor Patagonia y  el Intendente Mariano Gaido, para poner en foco la relevancia de la actitud emprendedora en la construcción colectiva de comunidades cada vez más unidas y poderosas.

El encargado de romper el hielo y empezar con la seguidilla de las charlas fue Julián Gurfinkel, Co founder & CMO Pax/Turismo city. Gurfinkel es arquitecto y con 19 años de edad co-fundó Descuentocity, que llegó a ser el principal agrupador de descuentos de Latinoamérica, con presencia en más de 10 países. En el año 2014, con el mismo equipo crearon Turismocity y se destacaron con sus campañas de marketing, una mejor que la otra. ¿Quién no escuchó hablar de Carla de Turismocity verdad?

Lo siguió Vanesa Duran, Founder & CEO de Vanesa, quien se autodefine como una ‘hija Tupperware’. Comenzó revendiendo Joyas en 1996 en Chaco, para llegar a ser la fundadora de la primera empresa del país en Venta Directa de Semijoyas por Catálogo. Hoy, con una Fuerza de Ventas compuesta por 20 mil revendedores a nivel nacional y con más de 500 mil clientes finales, se expande por el mundo con el propósito de empoderar a las mujeres. Esa fue la transformación principal que atravesó su empresa durante la pandemia: potenciar lo que se escondía debajo de su impulso por seguir creciendo, y ofreciendo posibilidad a otras mujeres de ‘llenar la heladera’, trabajar con otras mujeres y construir su independencia. 

Dios atiende en todo el país

Antes de seguir con el Panel Regional centrado en web3.0, el gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez compartió una reflexión sobre el proceso de emprender y la actitud emprendedora, poniendo en valor el particular empuje de la región. Y para confirmarlo, cuando Olivia presentó a los founders de Origino y Roomin, Bariloche y el interior de Neuquén se hicieron presentes. Nicolás Balestrini, COO y Co founder de Origino, que trackea origen e identidad de alimentos a través de la tecnología  blockchain y Carlos San Martín y Consuelo Ruiz, CEO y Gerente de Producto respectivamente, contaron cómo es desarrollar la tecnología que permite vivir la experiencia de la inmersión en el Metaverso. Y, luego de eso, reafirmaron que mucho pasa por fuera de la capital del país: que no estar en Buenos Aires no desanime las ideas y las ganas de hacerlas realidad.

Para potenciar estas ganas, se dio inicio a un break durante el cual distintos empresarios y referentes del ecosistema emprendedor de la Patagonia presidieron mesas a las cuales la audiencia se fue acercando para charlar, consultar, intercambiar y compartir ideas e inquietudes en los Speed Mentors.

Emprender sin exucusas

Al regreso al salón principal, Olivia dio inicio al último bloque del evento. Alejandra Mazzini, Co-Fundadora de Algeiba & Líder de Track de Negocios en Digital House, compartió desde el escenario un Taller de  Herramientas para innovar y gestionar tu emprendimiento, pero especialmente detalló cómo hoy la tecnología digital dialoga cada vez más y de mejor manera con el negocio en todos los emprendimientos, más allá de la vertical a la que pertenezcan.

La siguió, de manera virtual, Marcelo Cavazzoli, Co Fundador y CEO de Lemon Cash, quien en 2019 emprendió con el sueño de acercar la revolución de las criptomonedas a toda América Latina. Con frescura y desfachatez, muy al estilo Lemon, contó cómo pasó de jugar a armar figuras en la pantallita de su calculadora en el aula del colegio, a convertirse en referente de una fintech argentina que combina pesos con criptomonedas y ya recibió más de USD 17M financiamiento.

Para cerrar con el último shock inspiracional y motivacional de la jornada, Pablo Giesenow se subió al escenario para confirmarnos que nada es imposible. Cordobés, abogado, papá de tres hijos y un Deportista Adaptado, además de apasionado. En enero de 2015, perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito, y hoy trabaja en Derechos para las personas con discapacidad. Hace del deporte, la tozudez y la voluntad férrea el secreto a voces que grita que a la vida, hay que emprenderla sin excusas.

Cerró el encuentro emprendedor la Networking Party, donde todos los participantes del evento pudieron distenderse, compartir impresiones, intercambiar contactos y cocrear nuevas oportunidades.

Si te perdiste la oportunidad de vivir el evento, no te preocupes. Te dejamos la posibilidad de ver todas las charlas en el canal de YouTube de Endeavor Argentina

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.