La empresa argentina recibe por primera vez capital de riesgo con el que apunta a ampliar su oferta de soluciones tecnológicas para aceptar e incorporar pagos digitales y potenciar la experiencia de compra de millones de consumidores en toda la región.
Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos referente de Latinoamérica, anuncia una ronda de capital de USD 35 millones liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento.
Además, participa de la financiación el brazo inversor de Endeavor, Endeavor Catalyst que invierte exclusivamente en Emprendedores Endeavor, como es el caso de Sebastián Nuñez Castro y Julián Lisenberg, cofounders de la empresa.
Geopagos proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región.
Con presencia en 15 países de América Latina, la infraestructura de Geopagos procesa más de 150 millones de transacciones y más de USD 5 mil millones en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.
En una entrevista con Endeavor para el podcast Mindset Emprendedor, Sebastián Nuñez Castro recomienda cómo escalar una compañía poniendo foco en el talento.
Listos para la siguiente etapa de crecimiento
Los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos a fin de ampliar la propuesta omnicanal de Geopagos, además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.
“A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable, y estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D”, sostiene Sebastián Nuñez Castro, cofounder y CEO de la empresa.
Por su parte, desde RiverWood sostienen que Geopagos está “consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”.
La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.