2023 nos dejó 8 Experiencias Endeavor que dejaron huella y sembraron el gen emprendedor en el país entero.
Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lo hizo de nuevo. Una vez más, la organización que dedica sus esfuerzos a transformar el mundo, desde y con talento argentino, fomentando el desarrollo de negocios innovadores de tecnología y de rápido crecimiento, dejó su huella como sabe, a lo grande.
Desde el NOA a la Patagonia, pasando por Cuyo, Córdoba, Río Cuarto, Rosario y Buenos Aires, se realizaron en total 8 eventos de magnitudes impensadas, pero siempre deseadas. En total asistieron a las Experiencias Endeavor 27 mil personas ávidas por aprender, por inspirarse, por cambiar su realidad y crear soluciones que impacten positivamente en la vida de miles de otras personas.
Este año fue significativamente relevante para Endeavor, ya que festejó sus 25 años apostando por el desarrollo del país a través de los protagonistas del cambio. Además, llevó a cabo la primera Experiencia Endeavor Sub20, pensada exclusivamente para un público de jóvenes adolescentes, marcando un hito importante para la organización que desde siempre destacó la importancia de los modelos de rol para las futuras generaciones.
Un mundo de sensaciones… Y posibilidades
Detrás de cada una de estas experiencias hay un despliegue difícil de trasmitir con palabras. Todo es posible gracias al trabajo mancomunado de la organización que, junto con el apoyo de mentores, emprendedores, cada vez más instituciones educativas y gran parte del ecosistema, ponen a disposición su tiempo y conocimiento para construir comunidad.
Los miembros de esta red creen en el impacto que genera dedicar tiempo para que más emprendedores crezcan: siendo mentores, inspirando con sus historias, compartiendo herramientas y experiencias; y brindando la posibilidad de conectar con otras personas para seguir construyendo en red.
Sin ir más lejos es aquí donde sucede la magia. Donde se encuentran una buena idea con el talento tecnológico para, quién dice, crear la próxima promesa del emprendedorismo. O cuando escuchar los errores y aciertos de otro founder le ahorra años de trabajo a un joven que estaba a punto de hacer lo mismo. O ese mensaje que llega unos días después, contando que el evento animó a esa persona a ir por su sueño y finalmente se lanzará a hacer su primer mvp (producto mínimo viable).
Por todo esto y más, se podría suponer que este es el camino y que esta aventura solo puede salir bien. Son tantos y tan variados los momentos mágicos que toman forma en cada instante que sería imposible describir cada uno.
Lo que sí se puede es sentir el impacto que va generando una sinergia perfecta entre todos, que es lo que sucede cuando el objetivo es superior, cuando el objetivo es el otro.