Kilimo levantó USD7.5 millones en su ronda Serie A para acelerar la inversión corporativa en la conservación del agua - Endeavor
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Kilimo levantó USD7.5 millones en su ronda Serie A para acelerar la inversión corporativa en la conservación del agua

Kilimo, la climatech latinoamericana y ScaleUp by Endeavor, anunció su Serie A por un monto de 7,5 millones de dólares, la ronda fue liderada por Emerald Technology Ventures, un fondo pionero en capital de riesgo Cleantech y acompañado por The Yield Lab Latam, Salkantay Ventures, Kamay Ventures y iThink VC. Esta inversión consolida a Kilimo como actor líder en la generación de beneficios volumétricos de agua y también sus operaciones en México, Chile y Argentina.

¿Qué hace Kilimo?

A través de la agricultura, Kilimo genera “beneficios volumétricos de agua” para acompañar a las corporaciones que cuentan con metas relacionadas con seguridad hídrica en las cuencas donde operan. Mediante Proyectos de Acción Colectiva, Kilimo conecta a las grandes compañías con agricultores que, adoptando tecnología, reducen significativamente el uso del agua de riego en sus campos.  Para generar “beneficios volumétricos de agua” Kilimo implementa tres tipos de soluciones: Inteligencia Artificial, Conversión de Riego, Agricultura Regenerativa.

La climatech ya está trabajando con empresas que han anunciado compromisos de uso de agua en los últimos años, incluidas Microsoft, Intel y Coca-Cola, lo que demuestra un interés creciente en la gestión sostenible del agua. Los expertos predicen que la demanda de agua para el año 2030 superará la oferta en un 40%, y actualmente la agricultura representa aproximadamente el 70% del uso de agua dulce a nivel mundial. Se estima que Argentina tiene un 56% del territorio bajo condiciones de sequía de diversa gravedad, Kilimo tiene actualmente proyectos activos en Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires. La oportunidad para que las empresas aprovechen la transformación tecnológica de la agricultura para contribuir positivamente a la hidrosfera global es significativa.

Impacto que traspasa fronteras

Hasta el momento, Kilimo ha logrado llegar con sus soluciones a más de 2000 agricultores en siete países y ahorrar 72 billones de litros de agua. Al mismo tiempo, para apoyar a los agricultores, Kilimo desarrolla una Academia de Riego que ha capacitado a más de 120,000 agricultores en los últimos tres años. Este impresionante impacto fue incluso elogiado por el World Economic Forum’s Global Freshwater Challenge. Con un equipo de gestión remoto y ágil basado en América Latina, Kilimo está bien posicionado para escalar sus soluciones en el mundo de habla hispana y más allá.

Helge Daebel, head of water practice de Emerald, se unirá a la junta directiva de la empresa como parte de esta transacción. Daebel comentó: “Y con el equipo estelar de Kilimo en estrecho contacto con los agricultores, estamos impresionados por su trabajo innovador al construir un puente entre el consumo de agua, la adopción de tecnología en un espacio difícil y las corporaciones que están expuestas a riesgos locales de agua. Estamos muy entusiasmados con Kilimo, lo que nos llevó a nuestra primera inversión en LATAM, y nos gustaría agradecer al programa Uplink del WEF por traernos esta oportunidad.”

Por su parte, Jairo Trad, CEO y cofundador de Kilimo afirmó que “Al recibir esta nueva ronda de inversión, no solo estamos mejorando nuestras capacidades, sino también ampliando nuestro impacto a nivel global. Nuestro enfoque en la creación de “beneficios volumétricos de agua” se alinea perfectamente con la creciente demanda global de gestión eficiente del agua. Esperamos expandir nuestras operaciones y continuar cerrando la brecha entre las prácticas agrícolas y los esfuerzos corporativos de conservación del agua”.

1 comment

  1. […] Technology Ventures led a USD7.5m Series A for Kilimo, an Argentina-based provider of water management systems for […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.