Martín Migoya es el nuevo presidente de Endeavor Argentina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Martín Migoya es el nuevo presidente de Endeavor Argentina

El cofundador y CEO de Globant asume como nuevo presidente de Endeavor Argentina y reafirma el compromiso de la organización en seguir impulsando el emprendimiento de alto impacto para transformar el país.

Endeavor Argentina se complace en anunciar que Martín Migoya ha sido nombrado como el nuevo presidente de la organización, sucediendo a Guibert Englebienne, cofundador y Presidente para Latinoamérica de Globant, quien fue presidente de Endeavor durante 10 años. Esta transición marca un nuevo capítulo en la misión de Endeavor de potenciar y transformar el país a través del emprendimiento.

“La misión de Endeavor es impulsar a los emprendedores a alcanzar su máximo potencial, y estoy emocionado de continuar el legado que deja mi amigo, Guibert, con quien hace más de 20 años compartimos la aventura que es Globant. Sin duda vamos a continuar trabajando incansablemente para seguir transformando Argentina a través del emprendimiento.” – Martín Migoya.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lidera el movimiento emprendedor en más de 40 mercados. Y en Argentina, ha sido un motor crucial en la creación de oportunidades, generación de empleo, promoción de la innovación y la tecnología y cultura de mejora continua. El impacto de la organización se refleja en la selección y apoyo a emprendedores con alto potencial de impacto económico y social, promoviendo el efecto multiplicador en toda la comunidad.

¿Quién es Martín Migoya?

Martín Migoya es cofundador y CEO de Globant, empresa de tecnología nacida en Argentina y hoy una de las más importantes del mundo. Con su vasta experiencia y visión estratégica, Martín ha sido una pieza clave en el ecosistema emprendedor, contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento de numerosas iniciativas; invirtiendo capital y conocimiento para impulsar el crecimiento de las nuevas generaciones de fundadores. 

El legado de Guibert Englebienne

En esta línea, el nuevo presidente dará continuidad a la gestión de Guibert Englebienne, quien asumió la presidencia en julio de 2014. Desde entonces su legado ha sido muy significativo. Durante su mandato, Endeavor Argentina experimentó una expansión federal con la apertura de nuevas oficinas en Patagonia y Cuyo, y fortaleció las ya existentes en Córdoba, Rosario y NOA. 

Bajo su liderazgo, la red de emprendedores se amplió con la selección de 40 nuevas empresas y 63 emprendedores con alto potencial.

Entre sus logros destacados se encuentran: ScaleUp by Endeavor, la iniciativa orientada a escalar las operaciones y expansión internacional de startups SerieA. ScaleUp by Endeavor ya alcanzó 10 ediciones y 61 empresas participantes. Durante el liderazgo de Englebienne se fortaleció la promoción de las mujeres emprendedoras a través de actividades específicas para potenciar su crecimiento. Logró la participación de fondos argentinos en Endeavor Catalyst (brazo co-inversor de Endeavor) lo que colaboró, entre otras cosas, con la evolución patrimonial de Endeavor Argentina. Asimismo, y no menor, demostró adaptación y resiliencia frente a los desafíos de la Pandemia de Covid-19, a través de la implementación de actividades virtuales y apoyo continuo a la comunidad. 

Por otro lado, durante esos años se realizó una renovación institucional que transformó el directorio para incluir mayoritariamente a emprendedores, mejor práctica que fue adoptada globalmente por Endeavor.

¿Cómo queda conformado el board de Endeavor Argentina?

Con estos cambios el board de Endeavor Argentina compuesto por destacados emprendedores queda conformado de la siguiente manera: Nicolás Szekasy (vicepresidente), Marcos Galperin, Luciano Nicora, Guibert Englebienne, Martín Migoya, Nelson Duboscq, Eduardo Bastitta, Alejandro Larosa y Roby Souviron, entre otros. Este grupo de líderes no solo aporta capital, tiempo y experiencia, sino que también personifica uno de los pilares core de la organización: el efecto multiplicador. Es en esta dinámica cuando cada uno de los emprendedores devuelve a la comunidad a través de su compromiso y apoyo a la próxima generación de emprendedores.

2 comments

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.