La mexicana Mendel se unión con la argentina Pomelo para emitir sus tarjetas corporativas en Argentina.
¿Qué pasa cuando dos empresas Endeavor hacen una alianza? Crecen, las empresas y sus industrias, crecen los ecosistemas y sus países, crece la región y el mundo.
Mendel, la Empresa Endeavor fundada por Alan Karpovsky, Alejandro Zecler y Helena Polyblank en 2021 , desembarcó en el país hace unos meses y se unió a la Fintech Pomelo para emitir sus tarjetas corporativas.
Mientras que la mexicana brinda soluciones a las problemáticas en torno a los gastos de las compañías a través de las tarjetas de crédito compartidas que manejan las empresas y una plataforma de gestión de gastos que permite limitarlos al instante y seguirlos a tiempo real.
Por su parte Pomelo, Empresa Endeavor Argentina, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras de infraestructura para que todas las empresas puedan lanzar y escalar sus servicios financieros por toda la región.
Una vez más, queda en evidencia el poder de la construcción de puentes entre los emprendedores líderes de las industrias. Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, además de ser Emprendedores Endeavor, los fundadores de Pomelo también fueron invertidos por Endeavor Catalyst, el brazo coinversor de Endeavor.
Es así, como se expande el poder de la red. Una red que genera conexiones, impacta en sus miembros y en sus respectivas comunidades, generando nuevos empleos y oportunidades como también ofreciendo nuevos modelos de rol para los fundadores de las generaciones venideras. En otras palabras, generando un efecto multiplicador.
Una alianza prometedora
Este partnership permite a las empresas a gastar de forma más inteligenete, gestionar mejor sus presupuestos y flujo de caja, además de automatizar operaciones financieras.
“Estoy muy entusiasmada por este lanzamiento porque significa innovación para las grandes empresas de nuestro país. Estamos lanzando en un mercado donde no existen comparables y donde el contexto demanda más que nunca eficiencia y ahorros en la gestión de gastos”, dijo Helena Polyblank, cofundadora y CPO de Mendel.
Con el apoyo de Pomelo, Mendel puede ofrecer a sus clientes corporativos una solución de tarjetas de crédito flexible, moderna, con un rápido time to market y posibilidades de expansión regional. Además, gracias al procesamiento de pagos de la Fintech argentina le pueden brindar a las empresas una mejor experiencia de compra con tarjeta a sus colaboradores.
Asimismo, y no menor dada la coyuntura nacional, gracias a esta alianza, ahora Mendel cuenta con una API específicamente desarrollada para gestionar la complejidad y el dinamismo de las normas impositivas de Argentina. Esto permite responder velozmente a los cambios para que los clientes continúen operando su negocio. De esta manera, la empresa mexicana puede entre otras cosas, calcular los impuestos correspondientes a las transacciones internacionales realizadas con las tarjetas.