¿Qué hay detrás de los emprendedores que crecen en contextos adversos? ¿Qué barreras tuvieron que superar para crear empresas de alto impacto? ¿Cómo hacer para dar el salto desde Argentina? Endeavor, la organización referente de los emprendedores de alto impacto, se metió en la cabeza de los fundadores de empresas argentinas que están transformando el mundo para contestar estas preguntas.
Se trata de 12 episodios temáticos en los cuales diferentes fundadores de compañías comparten su experiencia a la hora de emprender para inspirar y dar herramientas a las nuevas generaciones. El entrevistador es el periodista y conductor Santiago Do Rego, y en cada episodio profundiza sobre cómo estas personalidades resolvieron los obstáculos más desafiantes y qué les llevó a tomar las decisiones que explican su crecimiento. El punto en común que conecta a cada edición es reflexionar acerca de la importancia de construir a largo plazo, no perder el foco y confiar en las razones que motivaron el desarrollo de la empresa, desde diferentes perspectivas y realidades.
El protagonista del primer episodio es Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina, cofundador y CTO de Globant, quien habla sobre el camino que le llevó a construir una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York con tan solo 5 mil dólares y un sueño de cuatro amigos con todo por aprender. Cada semana traerá nuevas historias de la mano de fundadores como Hernán Kazah de Mercado Libre y Kaszek Ventures, Luciana Reznik de Wolox, Emiliano Kargieman de Satellogic, Max Cavazzani de etermax, Matías Woloski de Auth0 y varios más.
Los primeros episodios ya se encuentran disponibles en Spotify, Apple Podcasts y Wetoker.