Mindset emprendedor: el nuevo podcast de Endeavor para inspirar a los jóvenes a emprender - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mindset emprendedor: el nuevo podcast de Endeavor para inspirar a los jóvenes a emprender

¿Qué hay detrás de los emprendedores que crecen en contextos adversos? ¿Qué barreras tuvieron que superar para crear empresas de alto impacto? ¿Cómo hacer para dar el salto desde Argentina?  Endeavor, la organización referente de los emprendedores de alto impacto, se metió en la cabeza de los fundadores de empresas argentinas que están transformando el mundo para contestar estas preguntas. 

Se trata de 12 episodios temáticos en los cuales diferentes fundadores de compañías comparten su experiencia a la hora de emprender para inspirar y dar herramientas a las nuevas generaciones. El entrevistador es el periodista y conductor Santiago Do Rego, y en cada episodio profundiza sobre cómo estas personalidades resolvieron los obstáculos más desafiantes y qué les llevó a tomar las decisiones que explican su crecimiento. El punto en común que conecta a cada edición es reflexionar acerca de la importancia de construir a largo plazo, no perder el foco y confiar en las razones que motivaron el desarrollo de la empresa, desde diferentes perspectivas y realidades.

El protagonista del primer episodio es Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina, cofundador y CTO de Globant, quien habla sobre el camino que le llevó a construir una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York con tan solo 5 mil dólares y un sueño de cuatro amigos con todo por aprender. Cada semana traerá nuevas historias de la mano de fundadores como Hernán Kazah de Mercado Libre y Kaszek Ventures, Luciana Reznik de Wolox, Emiliano Kargieman de Satellogic, Max Cavazzani de etermax, Matías Woloski de Auth0 y varios más.

Los primeros episodios ya se encuentran disponibles en Spotify, Apple Podcasts y Wetoker.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.