Mujeres al Mundo Masterclasses: el programa de HSBC Argentina y Endeavor para capacitar a mujeres en negocios - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Mujeres al Mundo Masterclasses: el programa de HSBC Argentina y Endeavor para capacitar a mujeres en negocios

HSBC Argentina y Endeavor lanzan “Mujeres al Mundo Masterclasses”,  un programa digital de formación para mujeres emprendedoras y líderes de negocios. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la comunidad de mujeres de negocios de HSBC, pensada para potenciar su desarrollo económico y liderazgo en las empresas y emprendimientos. 

Acerca del programa

El programa consiste en 21 clases  divididas en 8 módulos que estarán disponibles on demand durante todo el año y de manera gratuita para clientas de HSBC. Los contenidos abordarán diferentes temáticas clave para lanzar y hacer crecer un proyecto propio o dentro de una compañía, algunos de los temas que se tratarán son: 

  • Cómo identificar oportunidades de negocio
  • Cómo desarrollar una propuesta de valor 
  • Cuáles son los diferentes modelos de negocio y cuál me conviene de acuerdo a mi proyecto.
  • Marketing: Cómo definir al cliente y comunicarle la propuesta de valor. 
  • Cómo tomar mejores decisiones financieras 
  • Equipos ágiles, liderazgo y cultura de innovación.

La propuesta integral permitirá a las participantes obtener metodologías y herramientas para implementar en su negocio y tomar decisiones estratégicas. Cada uno de los módulos cerrará con el caso de una emprendedora que nos invitará a inspirarnos con su experiencia.

Además, las asistentes podrán acceder a mentorías grupales en vivo con expertos de la red Endeavor, donde podrán despejar sus dudas, obtener un consejo o recomendación de la mano de los que más saben de negocios en Argentina. 

Acerca de los oradores

Cada clase será liderada por diferentes personalidades del mundo emprendedor y de la innovación. Entre ellas se encuentran: María Julia Bearzi, directora Ejecutiva en Endeavor Argentina; Cecilia Castelli, directora de Blue Star Group; Josefina Helguera, cofundadora de Rapsodia; Sabrina Castelli, creadora y CEO de Mujer Financiera; Ani Angelini y Patricia Pomies de Globant; Agustina Fainguersch, CEO de Wolox; Anita Figueiredo, cofundadora y directora de Proteína; Belén Barragué, consultora en Marketing, entre otras. Junto a ellas estarán Mariano Wechsler, cofundador de Digbang y Digital House, y Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant.

En esta línea, María Julia Bearzi de Endeavor Argentina explica:Este programa está diseñado con mucho foco y pensando en concreto en las necesidades y desafíos de las mujeres hoy. Cada clase despierta diferentes maneras de repensar estratégicamente un proyecto de la mano de emprendedores y mentores líderes de la red Endeavor. Los casos reales de mujeres que pudieron nos invita a reflexionar y a inspirarnos, a creer que es posible”

“Mujeres al Mundo es un programa completamente centrado en nuestras clientas y se basa en el reconocimiento de las distintas necesidades manifestadas por las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras”, comenta Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina y fundadora de Mujeres al Mundo. “A través de la conectividad, los servicios financieros, la capacitación-networking y el coaching-madrinazgo continuaremos fortaleciendo nuestra comunidad de mujeres, enfocados en apoyarlas a que encuentren sus oportunidades y concreten sus proyectos. La realidad nos demostró que las oportunidades siempre existen aún en los momentos más difíciles”, destaca Bindi.

Para más información acerca del programa, consultá www.mujeresalmundo.hsbc.com.ar

10 comments

  1. […] es un resumen de lo que dejó su charla en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  2. […] instituciones. Además, es mentor de la red Endeavor y participó de uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  3. […] es un resumen de lo que dejó su charla en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  4. […] director de Humanize Consulting, en su episodio sobre liderazgo en el programa Mujeres Al Mundo Masterclasses, la iniciativa de HSBC Argentina y Endeavor para capacitar a mujeres en […]

  5. […] Wechsler, cofundador de Digital House charló con nosotros en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  6. […] en programas ejecutivos de marketing estratégico. Ella participó de uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  7. […] en programas ejecutivos de marketing estratégico. Ella participó en nuestros episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora sin cargo para mujeres fundadoras y líderes […]

  8. […] Wechsler, cofundador de Digital House charló con nosotros en uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

  9. […] Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting, en su episodio sobre liderazgo en el programa Mujeres Al Mundo Masterclasses, la iniciativa de HSBC Argentina y Endeavor para capacitar a mujeres en […]

  10. […] en programas ejecutivos de marketing estratégico. Ella participó de uno de los episodios de Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.