Conocé la fintech premiada como una de las 5 promesas latinoamericanas para 2022 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé la fintech premiada como una de las 5 promesas latinoamericanas para 2022

Pomelo, la compañía que posibilita a cualquier empresa lanzar y escalar sus servicios financieros por América Latina, fue elegida como Technology Pioneer 2022 por el Foro Económico Mundial.

La fintech tiene tan solo un año de vida, pero ya se posiciona como una de las compañías con más impacto en los negocios y en la sociedad. Se destacó entre 100 empresas a nivel mundial siendo una de las únicas 5 latinoamericanas en conseguir un lugar en la lista. Hasta el día de la fecha Pomelo levantó US$45 millones, cuenta con un equipo de 280 personas, opera en 4 países (Argentina, Brasil, Colombia y México) y tiene más de 35 clientes en la región.

El premio, que en ediciones anteriores recibieron empresas de la talla de Google, Twitter y Airbnb, no solo valida el potencial de la empresa fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, sino que demuestra una vez más el semillero de talentos tecnológicos que es la Argentina y vimos plasmado recientemente en la Experiencia Endeavor Buenos Aires.

Jugadores clave que definen el futuro

Los Technology Pioneers son startups de todas partes del mundo que utilizan nuevas tecnologías para contribuir de forma significativa tanto en el sector de los negocios como en la sociedad. En esta oportunidad, la selección se orientó a quienes están impulsando el avance de tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, blockchain, biotecnología, entre otras.

“La infraestructura de servicios financieros de Pomelo está cambiando la forma en que las empresas lanzan y escalan sus negocios fintech en Latinoamérica. A través de nuestras APIs, resolvemos todos los aspectos tecnológicos y regulatorios de forma simple, permitiendo a nuestros clientes lanzar servicios financieros en unas pocas semanas”, explica Gastón Irigoyen, CEO y co-fundador de Pomelo.

En esta línea, la innovación, el impacto y el liderazgo son algunos de las características que le valieron a Pomelo su reconocimiento.  Además de la fintech nacional se destacó la actividad de otras 4 startups en la región: Global66 y Houm de Chile, microTERRA de México y su par argentina Mamotest.

El reciente y bien merecido título de “Pioneros Tecnológicos” habilita a la fintech a participar en actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante los próximos dos años. En ese tiempo Irigoyen trabajará junto con otros líderes mundiales para abordar problemas clave de la industria y de la sociedad y así dar con soluciones para superar la crisis actual y construir resiliencia futura.

Sin dudas colaborar con la mejora de la humanidad es una tarea difícil, pero no imposible si tenemos en cuenta que hace menos de un año Pomelo era, quizás, solo una idea. Si querés conocer más sobre los primeros pasos de Pomelo te invitamos a escuchar la entrevista en el podcast de Endeavor, Mindset Emprendedor.  

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.