Pomelo, la compañía que posibilita a cualquier empresa lanzar y escalar sus servicios financieros por América Latina, fue elegida como Technology Pioneer 2022 por el Foro Económico Mundial.
La fintech tiene tan solo un año de vida, pero ya se posiciona como una de las compañías con más impacto en los negocios y en la sociedad. Se destacó entre 100 empresas a nivel mundial siendo una de las únicas 5 latinoamericanas en conseguir un lugar en la lista. Hasta el día de la fecha Pomelo levantó US$45 millones, cuenta con un equipo de 280 personas, opera en 4 países (Argentina, Brasil, Colombia y México) y tiene más de 35 clientes en la región.
El premio, que en ediciones anteriores recibieron empresas de la talla de Google, Twitter y Airbnb, no solo valida el potencial de la empresa fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, sino que demuestra una vez más el semillero de talentos tecnológicos que es la Argentina y vimos plasmado recientemente en la Experiencia Endeavor Buenos Aires.
Jugadores clave que definen el futuro
Los Technology Pioneers son startups de todas partes del mundo que utilizan nuevas tecnologías para contribuir de forma significativa tanto en el sector de los negocios como en la sociedad. En esta oportunidad, la selección se orientó a quienes están impulsando el avance de tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, blockchain, biotecnología, entre otras.
“La infraestructura de servicios financieros de Pomelo está cambiando la forma en que las empresas lanzan y escalan sus negocios fintech en Latinoamérica. A través de nuestras APIs, resolvemos todos los aspectos tecnológicos y regulatorios de forma simple, permitiendo a nuestros clientes lanzar servicios financieros en unas pocas semanas”, explica Gastón Irigoyen, CEO y co-fundador de Pomelo.
En esta línea, la innovación, el impacto y el liderazgo son algunos de las características que le valieron a Pomelo su reconocimiento. Además de la fintech nacional se destacó la actividad de otras 4 startups en la región: Global66 y Houm de Chile, microTERRA de México y su par argentina Mamotest.
El reciente y bien merecido título de “Pioneros Tecnológicos” habilita a la fintech a participar en actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante los próximos dos años. En ese tiempo Irigoyen trabajará junto con otros líderes mundiales para abordar problemas clave de la industria y de la sociedad y así dar con soluciones para superar la crisis actual y construir resiliencia futura.
Sin dudas colaborar con la mejora de la humanidad es una tarea difícil, pero no imposible si tenemos en cuenta que hace menos de un año Pomelo era, quizás, solo una idea. Si querés conocer más sobre los primeros pasos de Pomelo te invitamos a escuchar la entrevista en el podcast de Endeavor, Mindset Emprendedor.