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Pomelo levanta USD $35 millones para expandir su infraestructura fintech por América Latina

La compañía que está creando la nueva infraestructura de pagos para América Latina recibió una de las rondas de inversión Serie A más importantes de la historia de la región.

Fundada a comienzos de 2021 por ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard, Pomelo anunció hoy una nueva inversión de USD $35 millones, una de las rondas “Serie A” más grandes de América Latina, y así desembarca en Brasil y México para complementar su operación local en la Argentina. La ronda fue liderada por Tiger Global y contó con la participación de fondos internacionales de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud, como así también de los fundadores de Affirm, Checkout, N26, Plaid and Ramp, entre otras.

Pomelo permite que fintechs y otras empresas, desde startups hasta líderes de industria, le añadan una capa de servicios financieros a su negocio principal. Su moderna plataforma de APIs facilita que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital, ofrezca cuentas virtuales conectadas a los sistemas financieros locales, y emita tarjetas de débito y crédito en toda América Latina. Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en el mercado.

“En América Latina, la infraestructura de servicios financieros está completamente obsoleta y altamente fragmentada. Cada país tiene su regulación, sus particularidades y, sobre todo, los proveedores tradicionales ofrecen tecnología anticuada a precios ridículos. La mayoría de las fintech y sus equipos técnicos están frustrados con el status quo y no pueden escalar sus negocios a la velocidad que quisieran por la falta de soluciones regionales. El objetivo de Pomelo es que expandirse por América Latina sea tan fácil como hacerlo por Europa, es decir ayudamos a nuestros clientes a lanzar su fintech y expandirse regionalmente en un corto periodo de tiempo, sin tener que preocuparse por la regulación, negociar decenas de contratos y hacer múltiples integraciones. Pomelo le permite a cualquier empresa crear una fintech, desde el onboarding de nuevos usuarios hasta la entrega de tarjetas en las puertas de sus casas”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.

Esta nueva ronda de inversión de USD $35 millones se produce sólo cinco meses después de anunciar su ronda semilla de USD $10 millones. Pomelo cuenta con gran lista de fondos internacionales de venture capital incluyendo a Tiger Global, monashees, Index Ventures, Insight Partners, Sequoia, QED, SciFi, Greyhound, Box Group, FJ Labs, Latitud y Future Positive, así como inversores ángel del calibre de Max Levchin, Biz Stone, Martin Varsavsky, Angela Strange, Hans Tung y los fundadores de unicornios como Marqeta, Checkout, N26, Kavak, Rappi, Auth0, Loft y Plaid.

“El ecosistema tecnológico de América Latina está en plena expansión y algunas empresas están transformando industrias por completo. Fintech es un claro ejemplo de eso y en los últimos años hemos visto a varios productos generar disrupción en la banca, préstamos y seguros. Estamos muy entusiasmados de esta inversión en Pomelo por la calidad de su equipo, la capacidad de ejecutar con los más altos estándares y su visión de construir una nueva infraestructura regional de servicios financieros”, dijo John Curtius, Socio de Tiger Global Management.

“Creemos que Pomelo está construyendo una de las plataformas de infraestructura fintech líderes de América Latina. El equipo cuenta con una experiencia única para escalar el negocio y servir a una base diversa de empresas en el ecosistema. Esta ronda de inversión fue muy competida por la combinación de un gran equipo, la oportunidad de mercado y su propuesta de valor diferenciada. Estamos muy agradecidos de haber hecho una inversión significativa en Pomelo”, dijo Nikhil Sachdev, Director Ejecutivo de Insight Partners.

Construir una fintech en América Latina normalmente lleva entre 12 y 18 meses, requiere millones de dólares de inversión y equipos dedicados para desarrollar integraciones con proveedores locales. Además, lanzar en nuevos mercados implica repetir el mismo proceso en cada país. Este es un problema que los fundadores de Pomelo sufrieron en primera persona cuando construyeron Mercado Pago y Naranja X, así que ahora están enfocados en resolverlo mediante una nueva infraestructura regional de pagos.

“Tras haber participado en la construcción y crecimiento de varias fintech en el pasado, es evidente que el equipo de Pomelo entiende que productos se necesitan en el mercado. Han formado un equipo muy talentoso que proviene de las mejores empresas de la región y tienen la misión de transformar el mercado. Estamos seguros que, en un corto periodo de tiempo, la validación de los clientes consolidará a Pomelo como uno de los jugadores más relevantes en Brasil”, dijo Caio Bolognesi, Socio de monashees.

El capital de la ronda será usado para la expansión de Pomelo en Brasil y México, como así también para contratar a 150 personas que aceleren el desarrollo de producto y de negocio. La empresa ya es reconocida por su marca empleadora, habiendo contratado a más de 100 especialistas fintech en menos de seis meses, incluyendo a Bruno Martucci y Raymundo Guerrero, que previamente lanzaron las tarjetas de Mercado Pago en Brasil y México, como así también a Andrés Tossounian y Juan Jose Behrend, provenientes de N26 y dLocal respectivamente.

“En el contexto actual, lograr el equilibrio perfecto entre velocidad y relevancia de producto es fundamental”, comenta Mark Fiorentino de Index Ventures. “Muchas veces la capacidad para ejecutar una solución de calidad que se adapte a las necesidades de cada mercado de América Latina es ignorada por jugadores globales o proveedores tradicionales. Seguimos totalmente impresionados con la capacidad de Pomelo para contratar talento, ejecutar su visión de producto y firmar acuerdos comerciales con empresas reconocidas. Esta inversión les permitirá desembarcar en Brasil y México con productos relevantes a cada país.”

Pomelo sostiene que toda empresa será una fintech y aún más en América Latina donde la penetración de smartphones es altísima pero aproximadamente el 40% de la población aún no tiene acceso a servicios financieros. “Empresas dedicadas al retail, delivery, movilidad, agro y turismo están lanzando servicios financieros para mejorar su propuesta de valor al consumidor y generar nuevas fuentes de ingreso”, argumentó John Paz, COO & Gerente General de Pomelo Brasil, quien trabajó en Boston Consulting Group y lideró la operación de Lime en América Latina.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.