Pomelo, Emprendedor del Año en la Gala Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Pomelo, Emprendedor del Año en la Gala Endeavor

Durante la celebración, se entregó el Premio al Emprendedor Endeavor del Año, reconocimiento que recibió Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo, junto con Hernán Corral, COO y Co-Founder, y Juan Fantoni, CCO y Co-Founder, gracias al efecto multiplicador que generaron durante este año.

En esta edición, Endeavor volvió a entregar el Premio al Emprendedor Endeavor del Año, reconocimiento que no se otorgaba desde 2019 y que destaca la capacidad de innovación, la visión de negocio y el efecto multiplicador generado en todo el ecosistema a lo largo de 2024.

Este año, el galardón es para Pomelo, compañía líder en tecnología financiera para la emisión, procesamiento y gestión del negocio de tarjetas en América Latina. Creadores de infraestructura financiera de clase mundial, permiten a cualquier empresa lanzar tarjetas de crédito, débito o prepago de manera ágil, rápida y con los más altos estándares de seguridad. Fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, Pomelo nació en 2021 con el objetivo de modernizar y regionalizar la infraestructura de servicios financieros de América Latina.

Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento de Endeavor, una organización que inspira, fomenta y desarrolla a tantos emprendedores en la Argentina y más de 40 países alrededor del mundo. Durante los últimos 25 años, Endeavor Argentina ha incubado a decenas de fundadores que han creado empresas disruptivas, empleado a decenas de miles de personas, transformado industrias enteras y retroalimentado el ecosistema local, de manera que estamos muy agradecidos con el premio y sólo nos motiva a seguir mejorando y creciendo junto a la comunidad emprendedora de nuestro país, comenta Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.

En tan solo 3 años, la compañía ha levantado USD 103 millones de dólares de inversión, lanzado operaciones en 6 países, contratado a 280 empleados y trabaja con 125 clientes en la región incluyendo a Rappi, Didi, Astropay, Bancolombia, Banco BCI, Stori, Nomad y Western Union entre otras empresas de primer nivel. 

“Emprender en Latinoamérica es un desafío enorme que implica navegar en aguas turbulentas y enfrentar contextos inciertos todos los días, pero en definitiva hace que la oportunidad sea aún mayor. Cada dificultad nos enseña, nos empuja a mejorar y nos obliga a reinventarnos a lo largo del camino. No podemos pensar en un mejor aliado que Endeavor y su extensa red de emprendedores, mentores e inversores para seguir desarrollando la visión de Pomelo con el objetivo de transformar y modernizar la industria financiera en América Latina”, expresa Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.

Con este reconocimiento, Endeavor reafirma su misión de potenciar a los emprendedores que están cambiando el mundo, destacando historias de liderazgo y visión que inspiran y desafían al ecosistema empresarial a seguir construyendo un futuro más próspero y sostenible para todos.

La Gala Endeavor 2024 ratifica que el trabajo de emprendedores como Gastón Irigoyen, Hernán Corral, Juan Fantoni y el equipo de Pomelo es esencial para impulsar el cambio y marcar un camino que motive a otros a soñar y construir sin límites, contribuyendo así al desarrollo integral de la región.

1 comment

  1. El reconocimiento a Pomelo como Emprendedor del Año en la Gala Endeavor 2024 muestra cómo las startups tecnológicas están cambiando la región. A pesar de las dificultades económicas, Pomelo ha logrado modernizar la industria financiera en América Latina y se ha convertido en un ejemplo para otros emprendedores. Con su éxito, están demostrando que incluso en tiempos complicados, es posible innovar, crecer y marcar la diferencia.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.