Durante la celebración, se entregó el Premio al Emprendedor Endeavor del Año, reconocimiento que recibió Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo, junto con Hernán Corral, COO y Co-Founder, y Juan Fantoni, CCO y Co-Founder, gracias al efecto multiplicador que generaron durante este año.
En esta edición, Endeavor volvió a entregar el Premio al Emprendedor Endeavor del Año, reconocimiento que no se otorgaba desde 2019 y que destaca la capacidad de innovación, la visión de negocio y el efecto multiplicador generado en todo el ecosistema a lo largo de 2024.
Este año, el galardón es para Pomelo, compañía líder en tecnología financiera para la emisión, procesamiento y gestión del negocio de tarjetas en América Latina. Creadores de infraestructura financiera de clase mundial, permiten a cualquier empresa lanzar tarjetas de crédito, débito o prepago de manera ágil, rápida y con los más altos estándares de seguridad. Fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, Pomelo nació en 2021 con el objetivo de modernizar y regionalizar la infraestructura de servicios financieros de América Latina.
“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento de Endeavor, una organización que inspira, fomenta y desarrolla a tantos emprendedores en la Argentina y más de 40 países alrededor del mundo. Durante los últimos 25 años, Endeavor Argentina ha incubado a decenas de fundadores que han creado empresas disruptivas, empleado a decenas de miles de personas, transformado industrias enteras y retroalimentado el ecosistema local, de manera que estamos muy agradecidos con el premio y sólo nos motiva a seguir mejorando y creciendo junto a la comunidad emprendedora de nuestro país”, comenta Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.
En tan solo 3 años, la compañía ha levantado USD 103 millones de dólares de inversión, lanzado operaciones en 6 países, contratado a 280 empleados y trabaja con 125 clientes en la región incluyendo a Rappi, Didi, Astropay, Bancolombia, Banco BCI, Stori, Nomad y Western Union entre otras empresas de primer nivel.
“Emprender en Latinoamérica es un desafío enorme que implica navegar en aguas turbulentas y enfrentar contextos inciertos todos los días, pero en definitiva hace que la oportunidad sea aún mayor. Cada dificultad nos enseña, nos empuja a mejorar y nos obliga a reinventarnos a lo largo del camino. No podemos pensar en un mejor aliado que Endeavor y su extensa red de emprendedores, mentores e inversores para seguir desarrollando la visión de Pomelo con el objetivo de transformar y modernizar la industria financiera en América Latina”, expresa Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.
Con este reconocimiento, Endeavor reafirma su misión de potenciar a los emprendedores que están cambiando el mundo, destacando historias de liderazgo y visión que inspiran y desafían al ecosistema empresarial a seguir construyendo un futuro más próspero y sostenible para todos.
La Gala Endeavor 2024 ratifica que el trabajo de emprendedores como Gastón Irigoyen, Hernán Corral, Juan Fantoni y el equipo de Pomelo es esencial para impulsar el cambio y marcar un camino que motive a otros a soñar y construir sin límites, contribuyendo así al desarrollo integral de la región.