Las empresas que están dispuestas a conquistar el mundo - Endeavor
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Las empresas que están dispuestas a conquistar el mundo

Crecimiento, mentoreo, estrategias, networking y todo lo necesario para escalar tu negocio y llevarlo a nuevos mercados, de eso se trata ScaleUp de Endeavor. Descubrí algunas de las compañías que ya ayudamos a pasar al siguiente nivel y conocé si podés convertirte en una de ellas. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, presenta una nueva edición de ScaleUp, la 8ava para ser más precisos. Esta iniciativa se realiza desde hace tres años y en cada batch la propuesta de valor que se entrega a los emprendedores es superadora. 

ScaleUp es un minucioso plan hecho a medida para apoyar a las compañías y los founders de mayor potencial del país y que puedan explotar todas sus posibilidades: llegar a los mercados más atractivos, conectarse con los emprendedores e inversores más relevantes del ecosistema emprendedor regional y mundial, perfeccionar su modelo y estrategia de negocio y pertenecer a una selecta comunidad de emprendedores que van a cambiar el mundo apalancados en la innovación, entre otras cosas. 

La iniciativa ya alcanzó +70 emprendedores, 45 compañías, generó +2700 puestos de trabajo creados por emprendedores ScaleUp y levantó +205 millones de capital.

La propuesta de valor 

Seleccionamos  a los emprendedores más prometedores, los game changers que estén dispuestos a enfrentarse a grandes desafíos para obtener los mejores resultados. 

En esta línea, diseñamos un plan personalizado para cada caso a partir de un análisis 360 de cada compañía. Una vez identificadas las oportunidades y los desafíos, vinculamos a los fundadores de ScaleUp con nuestros mentores, líderes de grandes compañías y los mejores especialistas de la red global para enfocarnos en resolver las necesidades detectadas. 

Asimismo, en las sesiones uno a uno los fundadores reciben asesoramiento de los ejecutivos de empresas de miles de millones de dólares de Latinoamérica y el mundo para ayudarlos a escalar el equipo, mejorar su cultura, construir su marca y preparar a la empresa para recibir inversiones. 

Además, ponemos a disposición de los emprendedores espacios de difusión para contar su historia y que den a conocer su misión. ScaleUp da la posibilidad de ser parte de los eventos de la red Endeavor y en cada caso robustecer el networking, pilar fundamental para hacer crecer el negocio. 

Sumado a esto, al final de la iniciativa llevamos a cabo el ScaleUp Day. Un evento en donde tienen la posibilidad de pitchear su empresa frente a un grupo selecto de inversores, mentores y los medios más relevantes de la industria.    

Once Endeavor, always Endeavor. Ser alumni ScaleUp de Endeavor es ser parte de una comunidad que escala, una comunidad consolidada de +70 emprendedores que atravesaron o están atravesando desafíos similares a los tuyos. 

Listos para crecer

La búsqueda es específicamente para compañías tecnológicas con el potencial necesario para innovar en las distintas industrias, que ya estén operando, con ventajas competitivas claras, un modelo de negocio probado y una facturación superior a los US$800.000. 

Si la empresa reúne estas condiciones y se encuentra en el momento justo para escalar de la mano de los mentores experimentados de la red de alto impacto más grande del mundo, la inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023. 

Estas son algunas de las compañías que ya potenciamos

Wibond

Founder: Ezequiel Bucai 

Capital Levantado: USD 6M 

Año Fundación: 2020

Wibond brinda la posibilidad de comprar en cuotas y sin tarjeta de crédito diferentes artículos en checkouts de e-commerces premium. Su propósito es la inclusión financiera y digital para todo latinoamérica, ofreciendo opciones de pago de acuerdo a las posibilidades y perfiles de cada usuario.

¿Cómo logran ofrecer esto? A través de su sistema de open finance scoring el usuario brinda información en tiempo real, a la cual los bancos no tienen acceso. De esta manera, Wibond califica al usuario para asignarle un plan de pago en cuotas de acuerdo a sus posibilidades. 

La plataforma fundada en 2020 cuenta con 50 empleados y opera en Argentina y Chile.

“Mi experiencia en ScaleUp de Endeavor ha sido increíblemente enriquecedora. Pude conseguir nuevos contactos comerciales y validar mi estrategia de fundraising. Además, tuve la oportunidad de hacer preguntas puntuales a emprendedores reconocidos que solo responden por privado, lo que me brindó una perspectiva única y valiosa. También conocí a nuevas personas, lo que me permitió ampliar mi red de contactos y aprender de otros emprendedores. Me sentí acompañado y guiado constantemente, y ahora siento que pertenezco a una red nueva y fuerte de emprendedores. En resumen, fue una experiencia única y transformadora que me ayudó a crecer tanto personal como profesionalmente”. Ezequiel Bucai, Co-Founder & CEO de Wibond. 

Winclap

Founders: Mariano Saenz y Gonzalo Olmedo 

Capital Levantado: USD 2,8M 

Año Fundación: 2014. En 2020 cambiaron su modelo de negocios.

Winclap es una solución integral de Growth Marketing para transformar la forma en que las compañías adquieren, retienen y monetizan usuarios.

Mediante productos estandarizados y servicios personalizados, Winclap viene a resolver la necesidad por parte de las empresas que necesitan escalar en un entorno hipercompetitivo y sofisticado.

La empresa cuenta con 180 empleados y opera en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

“ScaleUp es el acceso a conocimiento, soluciones, y oportunidades que nos llevarían años descubrir. ScaleUp nos acercó a founders que están en estadios distintos, que nos ayudaron a destrabar el presente y potenciar nuestro futuro”. Mariano Saenz, Co-Founder & CEO de Winclap. 

Klimber

Founders: Julián Bersano y Dolores Egusquiza 

Capital Levantado: USD 5,7M 

Año Fundación: 2018

Klimber ayuda a acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en Latinoamérica.  Es una Insurtech dedicada a construir y ofrecer la infraestructura que una empresa necesita para poder comercializar y ofrecer seguros. 

Su misión es que los seguros personales sean fáciles de entender, de comprar y operar. En colaboración con sus socios estratégicos e inversores (Swiss Re y Prudential Financial) y un equipo de 80 personas, Klimber crea productos y servicios de primera línea.

Elevva

Founders: Félix Elizalde, Aníbal de Frankenberg y Maximiliano Chab 

Capital Levantado: USD 30M 

Año Fundación: 2021

Elevva se basa en un modelo de negocio “agregador”, disruptivo e innovador. La startup busca asociarse con vendedores líderes en LATAM para escalar y expandir sus negocios. Tiene como objetivo revolucionar el ecommerce potenciando marcas y productos a través del know how, tecnología e inversiones

A través de sus recursos tecnológicos y financieros Elevva amplía los canales de venta y hace crecer a las empresas que comercializan sus productos de ecommerce en LATAM. Con un equipo de más de 150 personas la compañía cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y China.    

“Fue la combinación de las charlas en las que hablamos por ejemplo sobre cómo armar un equipo y lograr que rindan al máximo nivel. Las empresas que participamos (en la 7ma edición) estábamos todas en una etapa muy similar con problemáticas parecidas. Las mentorías también fueron espectaculares, tanto para el founding team como para el resto de nuestro equipo”. Maximiliano Chab, Co-Founder & CEO de Elevva.

Henry

Founders: Martín y Luz Borchardt

Capital Levantado: USD 10M 

Año Fundación: 2021

Henry brinda acceso a la educación en carreras tecnológicas. Su modelo de negocio es transformador: las personas estudian sin ningún costo inicial y pagan la carrera recién cuando consiguen un trabajo bien remunerado. 

La primera academia de tecnología de Latinoamérica 100% online y en vivo en el que además de adquirir las herramientas tecnológicas que demanda la industria, Henry ofrece un módulo que capacita a los estudiantes en habilidades blandas, tan necesarias como las habilidades técnicas para conseguir un primer trabajo en tecnología.

“Desde Henry estamos muy contentos con la participación en el programa de ScaleUp. Tuvimos la oportunidad de tener mentorías con expertos y emprendedores muy reconocidos a nivel regional acompáñadnos y ayudándonos en el crecimiento de la compañía”. Luz Borchardt, Co-Founder & Chief Growth Officer de Henry. 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.