La compañía de la red Endeavor llega al país latinoamericano con una sólida propuesta transaccional para cambiar la forma en que los colombianos y colombianas manejan su plata. Digital, abierta, inclusiva y gratuita. Además, invertirá en la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, abriendo una oficina local. Para acompañar este crecimiento, la compañía planea contratar 700 nuevos empleados.
Ualá, la fintech que con solo cuatro años en el mercado ya está presente en Argentina y México, hoy da un paso más en su expansión internacional con el lanzamiento de sus operaciones en Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios. La firma anunció una inversión inicial de US$80 M para el mercado local.
“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, para ganar la confianza de los colombianos y colombianas.
Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región. La empresa tiene una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.
En búsqueda de talento, con o sin experiencia previa
Para acompañar este crecimiento, la empresa anunció que busca incorporar al menos 700 nuevas personas a su equipo. Para ello, lanzó la cuarta edición de Jedi Academy, su bootcamp de formación de talento. En pocas palabras, los bootcamps nacen como una alternativa a las propuestas universitarias y son una tendencia que crece. Son programas intensivos de corta duración, en un entorno de aprendizaje práctico en el que se introducen situaciones reales de trabajo. De esta forma, no se trata sólo de un programa de formación, sino que la empresa contrata directamente a las personas que participan de la capacitación para que, una vez finalizada, empiecen a trabajar con ellos.
Este unicornio ya es dueño del primer banco digital del país - Endeavor
[…] operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de […]
Cómo hacer una presentación efectiva de una empresa - Endeavor
[…] inversores no invierten en presentaciones sino en empresas y personas. El objetivo principal de la presentación debe ser entusiasmar y seducir a los […]
Ualá oficializa la compra del banco mexicano ABC Capital - Endeavor
[…] esta manera Ualá, ya cuenta con licencias bancarias y opera en Argentina, Colombia y […]