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¿De qué hablamos cuando hablamos de AdTech? El detrás de escena de la revolución en la publicidad digital

Por Gonzalo García, AdTech Director de etermax

En 2021 es imposible pensar en la sociedad sin tecnología. Nos atraviesa todos los días y en todas nuestras acciones: revolucionó la forma en que compramos, vendemos, pagamos, nos educamos, jugamos, manejamos nuestros negocios, nos vinculamos, y la lista podría seguir eternamente.

Algunas veces, esos avances tecnológicos ocurren sin que los veamos. Notamos que se resuelve una situación o se facilita un proceso pero no vemos exactamente qué sucedió tras bambalinas para mejorar esa experiencia. Un ejemplo es la emergencia de las FinTech. Si bien parece ser un boom de los últimos años, es una transformación profunda que comenzó hace una década, cuando nuevos actores encontraron nichos del mercado financiero que habían quedado descuidados por la banca tradicional y supieron revolucionarlos mediante la tecnología, gracias a su flexibilidad, agilidad y gran capacidad de adaptación.

Lo mismo sucede con la industria publicitaria, que se transforma tan rápidamente como los medios y el entretenimiento, pero muchas veces sin que lo veamos. La publicidad digital existe al menos desde 1994, con el primer banner de AT&T en HotWired (hoy wired.com). Hoy representa el 58% de la inversión publicitaria global, según Zenith. Desde entonces el modo en que se compra y vende espacio en la web evolucionó a grandes y silenciosos pasos.

Esa evolución es la de la AdTech o Advertising Technology, es decir la tecnología aplicada a administrar y optimizar la publicidad online. En otras palabras, todo lo que sucede bajo el capot de una aplicación, un sitio web o incluso una valla publicitaria digital para que veamos un aviso determinado.

La aparición de ese ad, que para nosotros como usuarios es algo inmediato y casi azaroso, implica una infinidad de decisiones, intercambios y negociaciones que se resuelven en milésimas de segundo. Se trata de un ecosistema muy complejo, donde son muchos los intermediarios que ayudan a un medio y una marca a ponerse de acuerdo para llegar al usuario correcto con el mensaje correcto en el momento correcto.

¿Cómo se hace eso? Analizando grandes volúmenes de información con ayuda de la Inteligencia Artificial y el análisis de datos. AdTech es también el arte de simplificar y optimizar esos procesos, de modo tal de beneficiar a los anunciantes y los publishers y también brindar una buena experiencia a los usuarios. Aunque a veces reneguemos de los anuncios, siempre va a ser preferible para nosotros como consumidores ver pocos y buenos avisos, de productos que nos interesen, y que carguen rápido y sin fallas.

En etermax tenemos 12 años de trayectoria en el desarrollo de software, especialmente para videojuegos. Nuestra trayectoria en este campo nos impulsó a crecer en el campo de AdTech, combinando nuestro expertise en gaming, Inteligencia Artificial y el análisis de datos. Sin limitarnos a nuestros productos, nuestra meta es revolucionar el mercado de la publicidad digital, ofreciendo ventajas competitivas que hasta hace poco eran inimaginables para los actores que hoy integran el negocio. Estamos convencidos de que será una revolución que transformará el funcionamiento de la industria publicitaria, pero también formará parte de nuestra cotidianeidad, de un día para el otro, sin siquiera que nos demos cuenta. Veremos si el tiempo nos da o no la razón.

2 comments

  1. […] de software o Software Development Kit – por sus siglas en inglés), por el otro. Su modelo publicitario es hoy su mayor fuente de ingresos. Este modelo implica que una empresa puede comprar espacios en […]

  2. Digital advertising has provided an environment for us to progress in our career from the past to the present day. Therefore, technology has prepared us for the future.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.