La fintech argentina ganó el reto de startups más grande del mundo y se reafirma como una de las promesas del ecosistema emprendedor latinoamericano.
Pomelo no es una empresa de larga data, pero si de varios logros. ¿El último? Resultó ganadora Los Founders Games, la competencia que se lleva a cabo en la semana del World Economic Forum en Davos, Suiza, para apoyar a las compañías que están innovando y crecen rápidamente.
La empresa fundada en 2019 ya levantó US$60 millones de fondos internacionales, emplea a más de 325 expertos a lo largo de 5 países y ofrece sus servicios en: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y a más de 90 clientes en todo América Latina.
Los founders y Emprendedores Endeavor: Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, se dieron a la tarea de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras de infraestructura (Banking & Cards) para que tanto las fintech como empresas de otras industrias en proceso de transformación digital puedan lanzar y escalar sus servicios financieros en América Latina, de forma ágil y segura.
Además de proporcionar la infraestructura y la tecnología para el onboarding digital, Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria para que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en sus clientes, lanzamientos y sus propuestas de valor.
Escuchá la entrevista de Gastón Irigoyen para el podcast Mindset Emprendedor en el que cuenta cómo hicieron para levantar capital.
El reconocimiento del trabajo
El último reconocimiento de la empresa fue en Davos, Suiza, durante la semana del World Economic Forum en el marco de Los Founders Games.
Pomelo fue elegida entre 3400 compañías por un jurado integrado por inversores, capital de riesgo, business angels y decenas de socios corporativos de las principales empresas de todo el mundo que se unieron al proceso de selección.
En palabras del CEO y Co-Founder Gastón Irigoyen: “…Estamos super agradecidos por este reconocimiento que, sin duda, ratifica que vamos por buen camino. Pomelo nació hace menos de dos años y seguimos muy enfocados en desarrollar una nueva infraestructura, moderna y regional, para que más empresas de América Latina puedan ofrecer productos y servicios financieros a sus clientes”.
Hace tan solo un par de meses atrás, había sido destacada como una de las 50 startups con más potencial del año según The Information, uno de los medios más influyentes de Silicon Valley. La única de América Latina en lograr un lugar en el ranking.
A su vez, si nos remontamos todavía más atrás (julio 2022), los tres founders y amigos estaban en Grecia participando del proceso de selección junto a otros 14 emprendedores del mundo para convertirse en Emprendedores Endeavor. Desafío que lograron con éxito y los convirtió en miembros de la red de la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo.
La innovación, el trabajo duro y la constancia seguro dan sus frutos y eso sin duda se premia.