Cerró una nueva edición de Experiencia Endeavor, una jornada llena de inspiración y networking emprendedor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Cerró una nueva edición de Experiencia Endeavor, una jornada llena de inspiración y networking emprendedor

Con más de 2000 personas en vivo y 2500 vía streaming, ayer se realizó una nueva edición del evento para emprendedores más grande del país, donde la multiplicidad de formas de emprender se hizo visible.

El miércoles 22 de Junio se realizó una nueva edición de Experiencia Endeavor Buenos Aires en la Usina del Arte. Más de dos mil participantes, entre profesionales, empresarios, emprendedores, académicos, líderes sociales e inversores, pudieron conectarse, con el objetivo de impulsar y posibilitar el desarrollo de nuevas ideas para el mercado. Además, la audiencia por streaming superó los 2.500 usuarios.

Durante la mañana testimonios como los de Matías Recchia, fundador y CEO de IguanaFix; Tomás Yankelevich, Director de contenidos globales de Telefé, y Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, inspiraron y alentaron a los emprendedores.

Antes, Guibert Englebienne, presidente de Endeavor y co-fundador y CTO de Globant, daba la bienvenida a un auditorio dispuesto a escuchar múltiples y diversas historias: “En esta Experiencia vamos a ver que no hay una manera de emprender que sea mejor que otra, sino que hay muchas. Sin embargo, sí hay un factor común entre nosotros, que es eso que nos une: el querer superarnos”, aseguró.

Durante la tarde, acompañada por María Eugenia Estenssoro, subió al escenario a contar su historia Rosario Quispe, emprendedora social y fundadora de Asociación Warmi Sayajsunqo, de Abra Pampa, la Puna. Como mujer inspiradora, Rosario contó cómo logró poner en marcha un proyecto de Hilandería, crear un fondo comunal entre más de 3 mil familias y abrir una universidad para los jóvenes de estos pueblos.

Además, desde el sector privado, estuvo presente Federico Braun, Presidente de Supermercados La Anónima, y Josefina Helguera, Co-Fundadora de Rapsodia.

En representación de emprendedores innovadores, se subió al escenario el israelí Matan Berkowitz, fundador de Shift, quien a través de la música y la tecnología, generó un impacto disruptivo en la cultura y en la sociedad.
Como cierre de la jornada, el neurocientífico Mariano Sigman hizo participar a toda la comunidad emprendedora en una serie de ejercicios que demostraban la existencia de comportamientos, relacionados a la predicción frente a lo desconocido. “Tenemos anclas que son tremendamente profundas y decisivas en aquello que hacemos pero que son opacas, no las vemos, por lo tanto es difícil actuar sobre ellas porque ni siquiera sabemos que existen.

El sector público también presente
Además de Andy Freire, estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña; y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación. Peña confió que: “Se está dando el mayor cambio en la historia de la humanidad a partir de la revolución tecnológica, y muchas veces la política no termina de entender eso” (…) “Una comunidad como la de Endeavor puede ayudar mucho con el diálogo entre estado y sector privado”, concluyó. Por su parte, Mariano Mayer repasó todos los hitos en los que está actualmente trabajando este gobierno en materia de emprendedurismo y resaltó el rol de la mujer desde la política pública como una potencia.

Además: búsqueda de capital y cultura de networking
En paralelo a las charlas, se organizaron 300 reuniones uno a uno entre emprendedores en búsqueda de capital, fondos de inversión e inversores. La jornada se completó con la actividad Meet the Companies, donde 21 grandes empresas como Disney, Microsoft, Google, entre otras, se entrevistaron con 40 emprendedores, esta dinámica tiene como objetivo que las empresas participantes conozcan jugadores/emprendedores que puedan potenciar sus distintos negocios como posibles clientes o proveedores.

Podés revivir todas las charlas de este evento acá: http://bit.ly/28NLwOz

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.