Chivas Regal presenta la 5ta edición de Chivas Venture - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Chivas Regal presenta la 5ta edición de Chivas Venture

A través de esta iniciativa, la marca dio apoyo y difusión a más de 120 mil startups que lograron mejorar la vida de más de 2 millones de personas en 50 países. En esta ocasión, el certamen convocará a emprendedores desde 21 años, valorando el talento y el espíritu colaborativo de jóvenes del mundo entero.

Así como Chivas combina Whiskies de malta y de grano para crear su exitoso blend, Chivas Venture busca premiar a emprendedores que combinan el beneficio personal y la generosidad, para generar un impacto positivo en el mundo.


Éxito, generosidad, colaboración y el trabajo en equipo son algunas de las claves que se tendrán en cuenta en la nueva edición de Chivas Venture, ponderando el aporte de quienes están haciendo una contribución concreta e innovadora a resolver los grandes problemas sociales y medioambientales de la sociedad actual.


Por su lado, Endeavor Argentina, la fundación de apoyo emprendedor más importante del país y del mundo, promueve esta iniciativa y prepara a los seleccionados para enfrentarse al jurado en la gran final local. Ellos elegirán las iniciativas en base a los criterios de Oportunidad de Mercado y Necesidad, Modelo de Negocio y Equipo, Impacto Social, Potencial de Crecimiento y Finanzas, así como Actitud Positiva y Colaborativa. A nivel local, se hará una primera selección de cinco finalistas, para luego elegir al ganador argentino o uruguayo que participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship y, además, competirá por U$S 1.000.000, destinados a promover la realización de los emprendimientos.

En nuestro país, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica, Inclúyeme, fue el ganador de la primera edición. El siguiente ganador fue Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso, y que emplea a internos del penal de San Rafael. OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido a continuación, mientras que en la última edición le tocó el turno a Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables.

“Cada reconocimiento es una oportunidad para seguir aprendiendo porque nos pone inmediatamente en contacto con proyectos que nos inspiran a seguir haciendo y creciendo. Por eso, haber tenido la posibilidad de presentar mi proyecto al mundo entero a través del programa Chivas Venture fue enriquecedor en todos los aspectos. Me permitió conocer gente que el día de mañana me ayudaría a lograr mi objetivo e incluso llevar el emprendimiento a otros lugares del mundo, cuenta Nicolás Wertheimer, CEO de Agua Segura y finalista local del programa Chivas Venture 2019.


Este año se lleva a cabo la sexta edición del certamen a nivel global, y la quinta en la Argentina. Para participar hay que ingresar en www.chivasventure.com donde se debe completar un formulario de solicitud hasta el 31 de octubre.


“Es un orgullo presentar por quinto año consecutivo este concurso que convoca a emprendedores sociales de todo el país. Sabemos que tanto en Argentina como en Uruguay hay talento, solidaridad y una mirada estratégica que busca los resultados, pero se enfoca también en el propósito social. Así como desde Chivas combinamos whisky de malta y de grano para crear un blend exitoso, desde la plataforma Chivas Venture buscamos distinguir a emprendedores que combinen el beneficio personal y la generosidad, para generar un impacto positivo en el mundo, porque el éxito está en la mezcla.” destacó Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

Con un énfasis aún más fuerte en el impacto local transformador, Chivas Regal continúa involucrándose en un ámbito que lleva en su ADN: sus fundadores James y John Chivas se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.