Uno de los (varios) aprendizajes de este 2020 es la importancia de tener una mentalidad enfocada en las prioridades. En este sentido, Nicolás García Mayor es un emprendedor que aplica esa filosofía cada día de su vida y también la comparte a otros. Él fundó CMAX Foundation, un proyecto que provee ayuda a refugiados en todo el mundo, especialmente, aquellos que lo perdieron todo a causa de desastres naturales. Se trata de contenedores plegables que funcionan como pequeñas viviendas, donde la persona puede habitar y satisfacer sus necesidades básicas. Esta creación ha llegado a comunidades de todo el mundo, desde África al Caribe y continúa ayudando a quienes más lo necesitan. También, el emprendedor ha sido reconocido como uno de los jóvenes más importantes según Naciones Unidas y comparte su historia en grandes eventos internacionales.
“Tenemos que entender que somos mortales, despertarnos, animarnos a ir por lo que nos apasiona. De nada sirve crear un imperio si no podés controlar tu biología”, comenta el emprendedor.
Además, habló de qué la resiliencia es ir más allá del esfuerzo contínuo, más bien se trata de entender que somos seres finitos y hay que animarse y apostar lo que a uno le apasiona: “La clave está en aquellos que en vez de tener amor por el poder, tienen poder por el amor”, explicó.
¿Querés ver su charla completa? Podés hacerlo desde este enlace.