Dos empresas se suman a la red Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Dos empresas se suman a la red Endeavor

 

Los creadores de las empresas Etermax y Hickies fueron seleccionados para pertenecer a la organización que potencia emprendedores.

Endeavor, la organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar la cultura emprendedora, incorporó a Maximo Cavazzani (Etermax) y a Gastón Frydlewski y Mariquel Waingarten (Hickies) como nuevos emprendedores. La selección se desarrolló en el marco del 60° Panel de Selección Internacional realizado en la ciudad de San Francisco el día 5 de Agosto.

La entrevista con este Panel es el paso final de un exigente proceso de preselección, que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.

Etermax, creada en 2009 por Maximo Cavazzani, es una compañía argentina que desarrolla juegos móviles de manera independiente, creadora de populares juegos que incluyen Apalabrados, Mezcladitos, FC Barcelona Trivia Fans, Real Madrid Trivia Fans y su más reciente éxito Preguntados (Trivia Crack en su versión en inglés), número uno en más de 36 países. Con más de 170 millones de usuarios y 7 millones de usuarios diarios a nivel mundial, el adictivo juego de trivia se convirtió en uno de los juegos móviles más jugados a nivel mundial. Etermax proyecta nuevos lanzamientos para lo que resta de 2015 y conquistar nuevas audiencias, mientras se prepara para posicionarse como la compañía líder de contenido social.

Por su parte, Hickies, co-fundada por Gastón Frydlewski y Mariquel Waingarten, desarrolló una nueva tecnología para el calzado, reemplazandolos cordones por un sistema dinámico de sujeción que se estira, se adapta y responde al movimiento de los pies manteniendo las zapatillas ajustadas, cómodas y seguras. A tres años de su fundación, la compañía ha vendido más de 1.5 millones de packs y comercializa sus productos en más de 30 países.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.