Emprende by Endeavor: una oportunidad educativa para los estudiantes emprendedores de la UCA - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Emprende by Endeavor: una oportunidad educativa para los estudiantes emprendedores de la UCA

El 26 de septiembre se lanzó, por segundo año consecutivo, el programa de estudio “Emprende by Endeavor” en el marco de los diplomados de la Universidad Católica Argentina. Se trata de un módulo que durante nueve encuentros incluye clases teóricas, estudios de casos mediante presentaciones de emprendedores, trabajos en equipo y aprendizaje basado en la experiencia, con el objetivo de ofrecerles a los estudiantes un amplio escenario de herramientas e inspiración para emprender.

Juan Filipich, Director del Centro de Emprendedores de la UCA, señala que este módulo dictado por Endeavor es transversal a todos los Diplomados de la UCA. “Decidimos reunir a los alumnos en un espacio común de clases. Los aspectos teóricos dictados por los profesionales de Endeavor articulan en forma coordinada con la presencia de emprendedores de alto impacto que transmiten sus experiencias dando un contenido práctico a las clases”, aclaró Filipich.

María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, asegura que, “desde Endeavor, hace unos años comenzamos a trabajar en distintos programas de formación emprendedora, haciendo foco en metodologías ágiles de trabajo y acercando a los alumnos experiencias de emprendedores de distintas industrias y estadios”.

De esta manera, alumnos de distintas disciplinas asisten a las clases donde se enseñan conceptos fundamentales del proceso para emprender un negocio nuevo o potenciar uno existente. En esta oportunidad las clases se dictan los martes hasta el 21 de noviembre, y son abiertas al público en general, con cupos limitados.

Para más información escribir a  diplomados@uca.edu.ar o ingresar en www.uca.edu.ar/diplomados

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.