GiSalud (Gestión Integral de Salud) es el proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut y Conexia, permite minimizar las desigualdades de salud y de los distintos tipos de coberturas médicas (pública, de la seguridad social y privada) a través de un sistema de turnos online. ¿Cómo? Logrando la implementación de estrategias y acciones para mejorar la calidad, cantidad y accesibilidad a los servicios de salud del sistema público, poniendo a disposición los Programas Nacionales de Salud.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) planteada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, se basa en los mismos ejes que GiSalud brinda hace más de 2 años en Chubut. La integración con la CUS se incorpora de manera orgánica en la plataforma actual.
La CUS tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de dónde vivan o su condición socioeconómica.
GiSalud a través de su solución incluye:
Accesibilidad
Un sistema de turnos online que mejora la accesibilidad y permite que las personas que accedan a los servicios de salud pública lo hagan de manera fácil y rápida.
Nominalización de la Población
GiSalud genera información epidemiológica en tiempo real, permitiendo al Ministerio de Salud tomar decisiones que impacten positivamente en su población.
Arancelamiento y Consumo de Medicamentos
GiSalud identifica rápidamente la cobertura social permitiendo cargar y disponer de la información de los consumos de prestaciones médicas y medicamentos, optimizando el recupero a las aseguradoras privadas generando más recursos a disposición de la salud de los habitantes de la provincia.
Indicadores de Gestión Online
GiSalud brinda indicadores de gestión que permiten identificar los puntos críticos en el sistema de salud de la provincia, para la toma de decisiones de gestión, armados de políticas basado en información obtenida.
Esta unión de ambas soluciones permitirán a los chubutenses acceder a una mejor calidad en salud a través de procesos administrativos ágiles, una atención adecuada en Hospitales y Centros de atención y mayor equidad en la Salud Pública.