Ocupa cuatro provincias y es el protagonista del futuro energético del país. Vaca Muerta es el cuarto y segundo yacimiento mundial más grande con recursos no convencionales de petróleo y gas respectivamente, posicionando a la Argentina como el país con mayores reservas de este tipo de energía, detrás de Estados Unidos, Canadá y China.
Con esta premisa, Endeavor acercó a directivos de JP Morgan, emprendedores de la red y miembros del ecosistema emprendedor local a la explotación de YPF en Neuquén para conocer más sobre los desarrollos que se están llevando en la cuenca.
Además del potencial energético, la explotación de Vaca Muerta hoy genera oportunidades para más de 200 emprendedores y PyMEs locales que proveen productos y servicios a grandes operadoras.
A su vez, a diferencia de lo que ocurre con otras formaciones de este estilo, Vaca Muerta se encuentra alejada de centros urbanos, lo que facilita las operaciones. Otra ventaja es que se encuentra a una profundidad mayor a los 2.500 metros, muy por debajo de los acuíferos de agua dulce, lo cual hace más segura su extracción y disminuye los riesgos ambientales.