Endeavor Argentina comenzó un nuevo ciclo de entrenamiento a emprendedores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Endeavor Argentina comenzó un nuevo ciclo de entrenamiento a emprendedores

Las ciudades de Mendoza y Rosario se convirtieron en las sedes de los primeros encuentros  de High Impact Training (HIT) del año para emprendedores. Los mismos contaron con la participación de diversas empresas de cada zona y estuvieron a cargo de miembros de directorio regionales de Endeavor y profesionales en mentoreo empresarial.

HIT se trata de un programa de entrenamiento orientado a potenciar el crecimiento de emprendedores de alto impacto, candidatos a convertirse en Emprendedores Endeavor. Durante estas sesiones se trabaja intensivamente en estrategias y acciones para optimizar el desempeño de las empresas participantes.

En el caso de Mendoza, la cita fue el 9 de mayo, donde Endeavor Cuyo reunió a representantes de 7 empresas para dar un recorrido por primer módulo de contenidos, que trata sobre las Herramientas y Aspectos Personales del Emprendedor. En los sucesivos encuentros se ahondará en otras temáticas, como Herramientas Interpersonales del emprendedor (estrategia organizacional, comunicación efectiva y trabajo en equipo), Herramientas Estratégicas del Emprendedor (toma de decisiones estratégicas), Estrategia Comercial del emprendimiento, Estrategias Financieras y trabajo fuerte de pitch para un efectivo desenvolvimiento. Participaron de esta jornada las empresas: UMARA, SILICE, LA VENECIANA, GOSCHOOL, PLUSPET, TWEEN y E-RESTO.

Rosario, por su parte, realizó su primer encuentro el 13 de mayo con la presencia de un panel de profesionales que dictaron el primer módulo de entrenamiento para las empresas: LAS BRISAS, MERCADO TEJANO, MONITOREO AGRÍCOLA, PASEAPERROS, PREVET Y CROWIE, DOC 24 y PATA PUYER. El primer tema del curso fue Estrategia Corporativa, donde se repasó la metodología de Bain o Canvas de Bain, y los emprendedores pudieron debatir y reflexionar sobre temas que escapan a la cotidianeidad y desafían el día a día.

Así se dio comienzo a un nuevo ciclo de capacitación para emprendedores cuyos proyectos tienen un impacto significativo en sus comunidades y aspiran a llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

HIT_CUYO_WEB

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.