El impacto generado en la comunidad emprendedora por la Experiencia Endeavor Córdoba de 2018 -la cual reunió a más de 2500 asistentes-, un innovador lanzamiento en Plaza Cielo Tierra, sumado a una intervención artística en el Buen Pastor con una esfera gigante. Todos esos fueron los puntos destacados para reconocer a Endeavor Córdoba un Premio Eikon en la categoría ONG. A la vez, junto con Vórtice -su agencia de Comunicación- por el concurso digital “Open Pitch”.
Este premio es un reconocimiento a la misión de la fundación de promover el emprendedurismo a nivel local, a la vez que resalta el esfuerzo de las organizaciones sin fines de lucro y de los equipos de trabajo que las llevan adelante. “Desde Endeavor Córdoba lo celebramos junto a los más de 40 proveedores que participan en hacerla realidad, al advisory board que hace posible la operación local, a las empresas sponsors que aportan sus recursos, los medios de comunicación que nos acompañan difundiendo, y al comprometido staff y volultarios”, comparte Victoria Onieva, Directora de Operaciones de Endeavor Córdoba.
El jurado de los Eikon Córdoba estuvo compuesto por dos docenas de profesionales de comunicación, asuntos públicos, publicidad, marketing y periodismo. Su tarea fue evaluar las 70 campañas de comunicación desarrolladas por empresas e instituciones cordobesas o llevadas a cabo en el ámbito de la provincia en función de su creatividad, estrategia, innovación y resultados.
Acerca de la premiación
El 3 de septiembre, en el hotel Sheraton de la capital cordobesa, se revelarán los puestos finales de los más de 30 ganadores de esta sexta edición de los Eikon Córdoba. Los Premios Eikon, instituidos por la revista Imagen, especializada en comunicación institucional, tienen 21 años de trayectoria en Buenos Aires, y desde 2014 se otorgan en asociación con el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Insititucional y Relaciones Públicas) de Córdoba.
“Estamos muy orgullosos de Córdoba, ya que la provincia le dio una vida propia a los premios Eikon y ha demostrado que es claramente la segunda plaza de la comunicación profesional de la Argentina, y en creatividad y profesionalismo está al más alto nivel de América latina”, dijo Diego Dillenberger, editor de la revista Imagen y alma mater de los premios Eikon.
En línea con lo anterior, según explicaron en la revista Imagen, en esta edición se estrenará en Córdoba una estatuilla adicional: a la innovación en campañas de comunicación institucional, que recibirá uno de los ganadores.