A lo largo del año Endeavor, Globant y Njambre trabajaron en distintos proyectos innovadores. Recientemente las oficinas del gigante tecnológico argentino fue sede de dos eventos de gran alcance e importancia: la final de la competencia iFactor y la jornada de reflexión sobre cómo innovar desde Rrcursos Humanos ante la demanda de talentos en el mundo de la tecnología.
iFactor 2016
Este mes dimos cierre a iFactor Competition edición 2.0, la competencia interna de Globant en alianza con Endeavor. Una competencia que busca impulsar el espíritu emprendedor en cada uno de los empleados de la empresa.
Este año se presentaron cerca de 100 proyectos de los estudios de Globant de todo el mundo, desde la India hasta América Latina, de los cuales siete quedaron seleccionados (2 de India, México, Colombia, Tandil, Buenos Aires y Córdoba). Los equipos finalistas viajaron a Buenos Aires a capacitarse en materias de emprendedorismo y conocer historias de referentes del ecosistema emprendedor argentino.
Luego de dos instancias de evaluación por parte de los fundadores de Globant y de otros reconocidos emprendedores (Juan Pablo Laffose Founder de Almundo.com y Osvaldo Gimenez VP de MercadoPago), resultó ganador el equipo femenino de la India con su proyecto Clean Quotient, un sistema para optimizar el proceso de la limpieza de basura en las ciudades.
Propuestas innovadoras
El pasado 17 de noviembre, Endeavor junto a Globant y Njambre realizaron el evento Propuestas innovadoras ante la demanda de talento, una jornada para reflexionar sobre cómo las empresas tecnológicas pueden seguir creciendo en una industria con pleno empleo, generando a su vez oportunidades laborales para jóvenes no universitarios de alto potencial.
El evento contó con aproximadamente 60 ejecutivos de Recursos Humanos de distintas empresas y 30 estudiantes de la fundación Njambre (empresa social que brinda servicios para la economía digital, generando empleo a jóvenes que no trabajaban ni estudiaban en América Latina).
Durante la jornada Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor y co-fundador de Globant, explicó el alcance del proyecto TesteAR. En tanto que Federico Seinedin, co-fundador de Njambre y Director de Arbusta, reforzó el mensaje de dar oportunidad a los talentos jóvenes del país que buscan una primera experiencia de trabajo.
Globant y Arbusta vienen trabajando hace varios años en la creación de nuevas oportunidades laborales en IT. Hace seis años, Globant creó TesteAR, su programa de capacitación para la inserción laboral. Tres años después se sumó Arbusta facilitando el acceso al primer empleo de los jóvenes egresados.