Luego de haber recorrido 10 ciudades en todo el país, Google Argentina lanzó Crecé Con Google, una instancia única con la misión de capacitar a un público cada vez más amplio y no está sólo dirigido a pequeñas empresas sino también a mujeres, jóvenes y profesionales.
En esta oportunidad, se hizo un diagnóstico de la situación en ámbito laboral de las mujeres en Argentina y en el mundo. Algunas de las conclusiones alcanzadas fueron:
- Las mujeres ganan 26% menos que los hombres y es una de las brechas salariales más altas entre los indicadores de la región.
- El 46% de las noticias, tanto en medios impresos como en la televisión, promueven los estereotipos de género mientras que sólo el 6% de ellas hace hincapié en la igualdad de género.
Por su parte, Julia Bearzi habló sobre la Comunicación no verbal y los prejuicios inconscientes ¿Qué son? Reacciones automáticas provocadas por nuestro cerebro que hace juicios rápidos y evaluaciones de personas y situaciones basadas en nuestros antecedentes, entorno cultural y experiencias. Si bien estos sesgos están presentes en todos los ámbitos, cuando se trata de cuestiones profesionales, el prejuicio de género implica la desigualdad de oportunidades – desde ascensos, salario, beneficios, crecimiento profesional hasta propuestas de nuevos negocios- debido a actitudes basadas en el sexo de un empleado, grupo de empleados, socios o aliados comerciales.
Después, la Directora Ejecutiva de Endeavor explicó cómo nuestra mente puede cambiar un comportamiento y compartió consejos para potenciar el liderazgo y el éxito profesional femenino. Entre ellos: salir de la zona de confort, aplicar un Canvas a un proyecto personal y fortalecer la red de contactos son algunas oportunidades para derribar prejuicios.
Además, Eugenia Figueroa, International Growth Executive de Google Argentina, hizo un repaso breve de la historia de la mujer, comenzando por el siglo XIX cuando ella destinaba la mayoría de su tiempo a tareas domésticas, pasando por la Primera Guerra Mundial donde surgieron las primeras oportunidades laborales y luego el siglo XX, alcanzando el voto femenino por primera vez.