Espíritu emprendedor: Más de 3000 personas vivieron una nueva Edición de la Experiencia Endeavor Rosario - Endeavor
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Espíritu emprendedor: Más de 3000 personas vivieron una nueva Edición de la Experiencia Endeavor Rosario

Nueve emprendedores contaron, a corazón abierto, su historia de transformación, de ellos mismos y de su comunidad.

Más de 3000 personas se reunieron para vivir una nueva edición de Experiencia Endeavor en la ciudad de Rosario.

Nueve speakers compartieron sus experiencias, consejos y desafíos con los miles de jóvenes  que asistieron al evento en el Salón Metropolitano. Equipo, timing e impacto fueron algunas de las premisas compartidas. Así lo hizo Julian Gurfinkiel, fundador de Turismocity, habló de la importancia para los emprendedores de tener un buen timing, tanto para pivotar su negocio como para aprovechar el contexto para posicionar la compañía. En este sentido, el emprendedor mostró diferentes campañas en redes sociales que fueron clave para hacer crecer la compañía y que sirvieron de ejemplo para los miles de asistentes que buscan lograr visibilidad en Internet.

Además, Martín Frascaoli, de Aivo Argentina, compartió sus conocimientos sobre cómo los clientes se comunican con las empresas en la actualidad y cómo se transformó la atención para con los usuarios.  Además dejó algunos mensajes a los emprendedores: “No se inmolen, no traten de ser héroes”, dijo el cordobés al invitar a los emprendedores a generar equipo, como el único camino hacia el gran éxito.

Siguiendo esta idea, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, dejó algunos mensajes para los los emprendedores: “Tenemos que tener la confianza de construir un equipo que es mejor que uno”; y los invitó a que “iteren el producto, testeen con la realidad y van a ver como cambian algunas cosas”. A su vez, Mariano Wechesler, coordinador Académico de Digital House, pasó por el escenario, contó su historia y destacó el valor de una red de apoyo como un factor clave para emprender.

Otra emprendedora que dejó consejos para los asistentes fue Victoria Estrada, cofundadora de Legión Extranjera, “visualizar, no apartarse de sus sueños; generar alianzas y romper el status quo a partir de su experiencia al desarrollar la marca de mochilas de producción nacional más grande de Argentina.

Por su parte, Kevin Kogan, director de contenidos de 47 Street, habló sobre cómo innovar en una empresa familiar y contó cómo transformó la compañía a través de la generación de contenido, como 47 Channel, un canal digital de contenido para el público adolescente de su marca, y recientemente lanzaron una empresa de videojuegos KTGK Global.

Hacia el cierre, Manu Lozano, emprendedor social, fundador de Fundación SI. Habló de la misión de la fundación y contó cómo más de 2500 voluntarios están ayudando de manera desinteresada en los dos proyectos que tiene la fundación: residencias universitarias y ayuda a la gente que se encuentra en situación de calle.

Por otro lado, se desarrollaron talleres en los que los emprendedores se llevaron herramientas para continuar desarrollando sus negocios de manera digital.

En esta Experiencia, fueron; Google: “Crecé con Google. Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”; IBM: “Aprovechá la tecnología para acelerar tu negocio”; Facebook: “Instagram para emprendedores”; Digital House: “Cómo optimizar el presupuesto de #MKTDigital para cumplir objetivos” y Praxis Consulting: “Estrategia Comercial Disruptiva. ¿Cómo lograr resultados extraordinarios con un presupuesto ordinario?”.

Y, a su vez, pudieron disfrutar de 10 mentorías con profesionales especializados en diferentes áreas, los cuales son integrantes de la Red Endeavor y su misión es contagiar energía positivas para que otros puedan volar alto.

La Experiencia Endeavor finalizó con una Networking Party, donde se compartieron tragos y se incentivó la vinculación entre diferentes emprendedores, empresarios y apasionados por su trabajo, en un espacio relajado, con buena música y mucho intercambio de ideas y contactos.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.