SIMA, la plataforma que permite monitorear, controlar y analizar los cultivos desde tu Smartphone buscar afianzarse en la región con este impulso de capitales.
La agtech argentina SIMA, que utiliza un sistema de cultivo inteligente para monitorear lotes, geolocalizar datos, analizar y manejar la información, cerró una ronda de inversión por US$2 millones para reforzar su presencia en Latino América, particularmente en Brasil y México.
“Esto representa un hito muy importante en el actual contexto macroeconómico del mundo”, destacó uno de los founders y CEO de la compañía, Andrés Yerkovich. Y agregó: “Es una muestra más de que las empresas con métricas saludables y sostenibles son las que mejores oportunidades cosechan a largo plazo”.
¿Quiénes invirtieron?
Entre los inversores figuran empresas de la talla de Xperiment Ventures, quien lideró la ronda, Sancor Seguros Ventures, VX Ventures y Bridge Partners, entre otros. Cada uno elegido de manera estratégica para acompañar los objetivos de la empresa.
Así mismo, los fondos captados en esta ronda, reflejan la confianza que el mercado ha ido depositando en los planes de negocios de SIMA, que nació durante 2015 en Rosario, con el objetivo de ofrecer una plataforma simple para que los productores agropecuarios puedan monitorear, controlar y analizar datos para optimizar los rendimientos de sus cultivos.
En esta línea, la agtech fue parte de una de las ediciones del programa ScaleUp de Endeavor en donde se le brindó apoyo estratégico para acelerar su crecimiento. “Más allá del programa Scaleup de Endeavor del que participamos y que nos sirvió mucho para crecer como empresa, lo bueno de Endeavor es la red de contactos que genera y cómo eso amplifica tu llegada a inversores y otros emprendedores que pueden introducirte a inversores”, señaló Yerkovich.
En busca del liderazgo en LatAm
Hoy, la empresa está presente en 8 países de la región, cuenta con más de 5 millones de hectáreas monitoreadas a través de usuarios pagos y más de 30 empleados distribuidos en los diferentes mercados en los que actúa.
“Queremos replicar el éxito de SIMA en Argentina, donde somos el principal proveedor de monitoreo digital”, dijo el CEO. Lo cierto es que actualmente, la agtech brinda servicio a más del 10% del total de la superficie cultivable en Argentina.
A su vez, SIMA trabaja junto a la NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, en la optimización de un algoritmo, que permite estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.
Por otra parte, la empresa trabaja junto a Bayer, en Brasil, en diferentes proyectos, como por ejemplo el control de la cigarrinha del maíz en las jurisdicciones de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Esa iniciativa se encuentra en plena expansión con el aporte tecnológico de esta compañía nacida en Rosario hace ya casi una década.
2 comments
Exelente
Me gusto mucho una marabilla